Laurent Ferrier Classic Origin: Pureza en su máxima expresión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Laurent Ferrier Classic Origin 3
,

Laurent Ferrier Classic Origin: Pureza en su máxima expresión


 |  4 octubre, 2023

Estimados amigos de Watches World, hoy quiero compartir con ustedes la admiración que en Peyrelongue Chronos sentimos por firmas independientes como Laurent Ferrier. Y lo digo no solo por sus relojes, que son magníficos, sino por la fascinante historia que hay detrás de esta Casa.

Laurent Ferrier Classic Origin 2

Durante 37 años, Laurent Ferrier trabajó en Patek Philippe, donde fue director técnico y de producto hasta que en 2008 fundó su marca homónima. Ustedes saben lo que Patek Philippe significa en el mundo de la Alta Relojería y pueden imaginarse lo buena que una persona tiene que ser en su trabajo para ocupar puestos tan importantes en la Manufactura. El señor Ferrier no solo era un relojero extraordinario, sino también un piloto de carreras amateur muy capaz, tanto que quedó en tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1979, a bordo de un Porsche 935T.



También te puede interesar
"Vive tu pasión", entrega de premios

Estética sobria, mecánica excepcional

Todo ese conocimiento y pasión por la mecánica lo transmite en sus relojes, que se destacan por su pureza y elegancia. Su modelo Classic Origin está diseñado para quienes valoran una estética sobria y se puede admirar sin aburrirse nunca. Fue creado para conmemorar el 10º aniversario de la empresa. La caja de 40 mm tiene las mismas suaves líneas curvas que el primer modelo. No obstante, está hecha en titanio, lo que le confiere un temperamento juvenil.

Laurent Ferrier Classic Origin 4

En la carátula opalina blanca plateada, podemos ver un pequeño segundero a las 6 horas, cuatro índices en oro blanco de 18 quilates (a las 3, 6 y 12 horas, donde es doble) y un minutero pintado en gris pizarra con los números en color burdeos. Las agujas de horas y minutos tienen forma asimétrica y también son de oro blanco, y la aguja de segundos tiene forma de bastón y es del mismo material. Me encanta la correa de alcántara café claro.

Laurent Ferrier Classic Origin 1

El Classic Origin está equipado con el calibre LF116.01 manual, que tiene una amplia reserva de marcha de 80 horas. Para mí, es simplemente una pieza que debe estar en la colección de aquellas personas que aprecian las cosas bien hechas y realmente distintas. – Luis Peyrelongue

También te puede interesar
HydroConquest: el as bajo la manga para Longines…

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Finesse de Peyrelongue Chronos, una auténtica sinfonía que alegra el espíritu

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora