, , ,

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers


 |  8 abril, 2021

La belleza de Reverso de Jaeger-LeCoultre reside en sus posibilidades infinitas y, si en esta edición de Watches & Wonders, con el marco espectacular de su 90 aniversario lograron mostrar complicaciones en cuatro caras, ¿qué no podemos esperar?

Reverso One Precious Flowers

Del otro lado de la técnica encontramos la belleza y la artesanía. En esta ocasión La Grande Maison ha presentado cuatro nuevos relojes de Edición Limitada basados en Reverso One, e intervenidos por los artesanos de Métiers Rares, de la manufactura de Le Sentier. Diversas técnicas fueron empleadas, y se echó mano de la inspiración floral con: Calas Rosas, Lirios Blancos, Calas Púrpuras y Calas Azules.

La creación de estos relojes ha reunido múltiples oficios artísticos —esmaltado, grabado y trabajo de engaste— en una notable colaboración entre artesanos altamente cualificados que se encuentran en el apogeo de sus capacidades.

Flores en cuatro interpretaciones

Los lirios blancos, que simbolizan la pureza, la devoción y el honor en el lenguaje de las flores, decoran la caja de oro blanco. El fondo de oro liso se ha grabado en relieve, una técnica mediante la cual se esculpe el metal del fondo, para dejar solo los contornos en relieve del diseño floral. Cada una de las flores está completamente grabada a mano, para reproducir la textura de los pétalos de los lirios con gran detalle. En contraste con los tonos fríos del oro blanco, las hojas están esmaltadas en azul intenso y los estambres en azul claro. Para crear el fondo azul cielo, se cortan obleas finas de madreperla con la forma exacta y se colocan en su lugar. Los diamantes engastados con granos embellecen toda la caja, y crean una envoltura impecable desde el anverso hasta el reverso, mientras que la corona está adornada con un diamante engastado en el reverso.

También te puede interesar
Montblanc piensa en ellas

Las calas rosas —símbolo de admiración y aprecio— complementan los tonos cálidos de la caja de oro rosa. Con un fondo lacado en negro que proporciona un contraste espectacular, las flores están esmaltadas en tonos rosas graduados, mientras que el follaje está totalmente engastado con diamantes. La corona está adornada con un diamante engastado en el reverso, y diamantes engastados con granos adornan toda la caja, para envolver a la perfección desde el anverso hasta el reverso.

Dos modelos completamente engastados con diamantes también cuentan con calas: las calas púrpuras (de oro rosa) simbolizan el encanto y la pasión, y las calas azules (de oro blanco) la elegancia y el refinamiento. En estos dos relojes, las flores y las hojas están esmaltadas, y todo el fondo presenta diamantes con engaste “nieve”, una técnica exigente que requiere aproximadamente una hora para engastar solo cinco o seis piedras. En total, el engaste de estas piezas requiere 95 horas. El diseño floral envuelve a la perfección los laterales de la caja, desde el fondo hasta el bisel, con curvas y ángulos que añaden un alto grado de complejidad al trabajo de los artesanos.

También te puede interesar
Tesoro del mar: Admiral´s Cup Legend 38 Chronograph

Estos nuevos relojes, enmarcados en la caja alargada del Reverso One y complementados con brillantes correas de piel de aligátor de vivos colores, son una alegre expresión de la elegancia femenina. Naturalmente, dada la maestría de la Maison en el campo de la relojería técnica, no ha habido ninguna concesión en cuanto al movimiento, y el Reverso One Precious Flowers presenta el Jaeger-LeCoultre Calibre 846 de cuerda manual, un movimiento de forma rectangular especialmente desarrollado para el Reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers

  • Caja: 40 x 20 mm oro blanco o rosa de 18 quilates, sistema pivotante patentado Reverso; fondo engastado con diamantes y patrón artístico floral con diferentes técnicas según versión
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: 846
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: madreperla blanca;
  • Correa: piel de aligátor en color brillante rosa, azul o verde según la versión
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: 10 piezas por cada referencia.
También te puede interesar
El exitoso Editor Tom Cross, amigo de Jaeger-LeCoultre

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds in Green.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas