Bulgari Octo Finissimo Sketch, los trazos de un genio * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Octo Finissimo Sketch 6
,

Bulgari Octo Finissimo Sketch, los trazos de un genio


 |  15 marzo, 2024

Bulgari ha lanzado nuevas versiones del Octo Finissimo Sketch en homenaje del 140 aniversario de la marca. Como su nombre lo indica, este original reloj presenta literalmente un boceto en la carátula. La Maison romana ya había presentado un modelo de este tipo en 2022 para conmemorar los 10 años de la colección Octo. Y la idea fue muy bien recibida.

Bulgari Octo Finissimo Sketch 1
Bulgari Octo Finissimo Automático Sketch en oro rosa.

Los bocetos son obra de Fabrizio Buonamassa Stigliani. Fabrizio no solo es director ejecutivo de creación de productos de Bulgari, sino la mente maestra detrás del súper exitoso diseño del Octo Finissimo. Los relojes son dos Octo Finissimo Automático y dos Octo Finissimo Cronógrafo GMT.

De puño y letra de Fabrizio Buonamassa

Buonamassa dibujó los movimientos de los relojes para reproducirlos en las esferas de base arenada, cuyo color va a juego con el material de la caja. Para quienes han seguido la carrera de Fabrizio, los trazos son bastante reconocibles. Esto le añade un valor emocional a las piezas, pues no hay duda de que se trata de uno de los mejores diseñadores de relojes del siglo XXI.

También te puede interesar
Bvlgari sorprende a México con sus creaciones edición limitada, sabemos que las amarás

En el caso del Octo Finissimo Automático, está disponible en una caja de 40 mm en acero (280 piezas) o en oro rosa de 18 quilates (70 piezas). Por su parte, el Octo Finissimo Cronógrafo GMT se presenta en una caja de 43 mm también en acero u oro rosa, con la misma cantidad de ejemplares.

Un detalle increíble es que Fabrizio incluyó textos de su puño y letra con indicaciones técnicas o de la decoración del movimiento. Por ejemplo, “Perlage”, “Côtes de Genève”, “Platine”, “BVL 138” (el nombre del calibre), etcétera. El fondo propiamente dicho del reloj incluye otros escritos a mano: “Edizione Limitata” y “1884-2014”.

Bulgari Octo Finissimo Sketch 3
El boceto del Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Sketch.

Por supuesto, el cuidado que se ha puesto en los nuevos Octo Finissimo Sketch es el mismo que en el de relojes anteriores de esta línea. Tienen facetas satinadas y pulidas, son herméticos hasta 100 metros, y tienen la proverbial delgadez que caracteriza a todos los Octo Finissimo.

También te puede interesar
Sylvain Dolla, CEO de Tissot: desde el PRX hasta el Connected 100% Swiss Made

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con LVMH Watch Week 2024: Los nuevos Bulgari Bulgari en 26 y 38 mm

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora