LVMH Watch Week 2024: Los nuevos Bulgari Bulgari en 26 y 38 mm * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Bulgari 2024
, ,

LVMH Watch Week 2024: Los nuevos Bulgari Bulgari en 26 y 38 mm


 |  29 enero, 2024

Bulgari Bulgari, el icono relojero por excelencia de la marca romana, cumplirá 50 años en 2025. Sin embargo, Bulgari decidió aprovechar la LVMH Watch Week 2024 de Miami para avivar la pasión que despierta esta línea. Así, la firma lanza dos Bulgari Bulgari en oro amarillo con esfera negra y otros dos en oro rosa con esfera plateada opalina. Cada combinación se presenta con cajas de 26 mm y 38 mm de diámetro.

Bulgari Bulgari oro amarillo 2024 1
El nuevo Bulgari Bulgari en oro amarillo.
Bulgari Bulgari oro rosa 2024 38 2
El nuevo Bulgari Bulgari en oro rosa.

Para que quede claro: Bulgari Bulgari es uno de los diseños más emblemáticos en la historia de la relojería. Con el inconfundible grabado de «BULGARI BULGARI» en el bisel, nació de la colaboración de dos genios creativos. Nos referimos a Gianni Bulgari y Gérald Genta, considerado el diseñador de relojes más importante de la segunda mitad del siglo XX. Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de Bulgari, describe a Bulgari Bulgari como «sencillo y atrevido y a la vez, siempre en sintonía con los tiempos».

La fascinante historia del Bulgari Bulgari

Curiosamente, Bulgari Bulgari es la evolución de un reloj llamado Bulgari Roma que, en 1975, se envió como regalo de Navidad a los 100 mejores clientes de la Maison. Era un reloj de oro de 18 quilates con una innovadora pantalla digital. Además, tenía grabada la inscripción «BVLGARI ROMA», un elemento que se convirtió en su principal distintivo. En 1977, tras el enorme éxito del Bulgari Roma, se lanzó el Bulgari Bulgari propiamente dicho.

Bulgari Roma 1975 Gérald Genta
El boceto del Bulgari Roma hecho por Gérald Genta.

La inspiración de los grabados «BVLGARI ROMA» y «BVLGARI BVLGARI» procede de las antiguas monedas romanas. En ellas, la efigie del emperador en turno estaba rodeada de inscripciones de poder y prestigio. Del mismo modo, la caja cilíndrica de este reloj se inspira en las columnas de los templos romanos. Según Bulgari, esta característica, aparentemente sencilla, es el resultado de un meticuloso estudio arquitectónico que marca el inicio de una nueva era de diseño y experimentación.

Bulgari Roma 1975 1
Bulgari Roma de 1975.

El carácter único de Bulgari Bulgari ha conquistado a muchas personalidades icónicas de varias épocas. Entre ellos están Tina Turner, Susan Sarandon, Carol Alt, Bill Gates, Benicio del Toro, George Michael y Zendaya. El reloj experimentó un renacimiento en 2019, cuando se presentó con una pulsera metálica, y ahora está claro que viene con todo.

Los nuevos Bulgari Bulgari

Como mencionamos, en LVMH Watch Week 2024, Bulgari presenta dos Bulgari Bulgari de 38 mm, un tamaño versátil y de género neutro. Uno está hecho en oro amarillo, el material original de la colección, y el otro en oro rosa. En ambos, el fondo de la caja está protegido por un cristal de zafiro transparente que permite ver el calibre automático BVL 191, elaborado por la Manufactura Bulgari en Suiza.

Bulgari Bulgari oro amarillo 2024
Los nuevos Bulgari Bulgari en oro amarillo.

Asimismo, hay otros dos Bulgari Bulgari de 26 mm de diámetro, uno en oro amarillo y otro en oro rosa. Están equipados con un movimiento de cuarzo. Solo miden 6.35 mm de grosor, lo que, como dice la marca, les confiere «un irresistible aire de reloj-joya».

Bulgari Bulgari oro rosa 2024 1
Los nuevos Bulgari Bulgari en oro amarillo.

«Con su estética pura, el Bulgari Bulgari original encarna perfectamente nuestro ADN, sin necesidad de más adornos.»

Fabrizio Buonamassa Stigliani.

Los Bulgari Bulgari en oro amarillo tienen la carátula negra como el reloj de 1975. Sobre este fondo, destacan los números árabes condensados dorados a las 12 y a las 6 horas, junto con los índices tipo bastón alargados. El minimalismo de la esfera resalta aún más el «BVLGARI BVLGARI» estampado en el bisel. Las asas geométricas de la caja se prolongan en una correa de aligátor negro. Por su parte, los Bulgari Bulgari en oro rosa se combinan con una carátula plateada opalina para un atractivo visual más suave. En este caso, la correa de aligátor es café.

También te puede interesar
Bvlgari presenta nuevas piezas de joyería

Gianni Bulgari y el Bulgari Bulgari

El gran Gianni Bulgari dijo lo siguiente sobre el Bulgari Bulgari: «La verdadera esencia de Bulgari Bulgari fue su (…) capacidad para convertirse en embajador de nuestra Maison en todo el mundo (…). Era el legado que estaba destinado a dejar, un logro oportuno y apropiado. Y este legado estará siempre entrelazado con la esencia de Bulgari».

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Las estrellas de Bulgari en los Golden Globes 2024

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora