Zenith Defy Zero G, entre vírgenes, piratas y calaveras

Zenith explora nuevas fuentes de inspiración y extravagantes imágenes barrocas: calaveras, piratas y la Virgen de Guadalupe, 9 referencias nuevas que fueron presentadas de nuestro país con calidad de exportación.

No, no están hechas en México, y al menos un par de ellas llevan un mensaje mucho más global que la tercera: los piratas y las calaveras son símbolos propios de la cultura del hombre, no obstante el grabado de las ediciones homenaje a la Virgen de Guadalupe rinde un sentido homenaje al catolicismo mexicano.

Las nueve referencias están basadas en la novedad de Baselworld de este año, el Defy Zero G, que desafía las leyes de la gravedad con su módulo Gravity Control giroscópico, optimizado y de tamaño reducido. El célebre dispositivo patentado de Zenith escenifica un fantástico espectáculo en el corazón del calibre de alta frecuencia El Primero, esqueletizado y realizado en tonalidades grises. Equipado con una robusta caja de 44 mm de diámetro.

También te puede interesar   Pre-Baselworld 2017: MB&F Legacy Machine 2 Titanio

El corazón del nuevo reloj porta el icónico calibre El Primero 8812S de cuerda manual, que oscila a una frecuencia de 5 Hz, y se regula automáticamente mediante una versión modernizada del módulo Gravity Control. Con sus 324 componentes (139 solo en la jaula giroscópica), este movimiento de fabricación interna de alta frecuencia, heredero del legendario El Primero de 1969, acciona las funciones de las horas y los minutos descentrados, el segundero pequeño y el control de la gravedad, junto con un indicador de la reserva de marcha de más de 50 horas.

El inusual Defy Zero G Virgen de Guadalupe evoca una imagen católica venerada consagrada dentro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Representando una aparición reportada de la Virgen María a un converso azteca al cristianismo, ocupa un lugar especial en la vida religiosa de México y representa un símbolo de devoción que ha llegado a encarnar el orgullo nacional.

También te puede interesar   RJ presenta su nuevo reloj Pac-Man Level III

Mientras que las calaveras se han convertido en un motivo de moda de moda, Zenith ofrece una versión específicamente mexicana de este tema con el Defy Zero G Skull, Día de los Muertos, que celebra esta tradición nacional. Finalmente Defy Zero G ofrece a los amantes de los relojes la oportunidad de embarcarse en una aventura marítima imaginaria llena de islas exóticas, tesoros enterrados y marineros enloquecidos.

Cada una de las tres ediciones está limitada a una pieza y grabado por cada metal: titanio, oro amarillo u rosa ligeramente envejecido para mejorar la muestra del tema de su grabado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: