, ,

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds in green


 |  8 abril, 2021

Reverso celebra 90 años con este nuevo Tribute Small Seconds, que se presenta en caja de acero inoxidable con carátula verde y strap de cuero a juego. Una verdadera maravilla presentada en el marco de Watches & Wonders. La historia de Reverso es magnífica, por lo que te invito a hacer click aquí para conocerla. Bien, ahora que estás de regreso te comparto los detalles de esta novedad.

Reverso Tribute Small Seconds in green

Los colores forman parte del modelo histórico, y lo hemos visto con diales en marrón chocolate, rojo, burdeos o azul; carátulas lacadas y demás.  Durante décadas, el Reverso ha aparecido con diversas carátulas y con cajas de diferentes tamaños, —sin comprometer nunca la integridad del diseño original— en 2016 Jaeger-LeCoultre volvió a los códigos de estilo del modelo original de 1931 para crear una serie de modelos Tribute.

También te puede interesar
Hamilton, la marca de relojes que no conoces, pero deberías...

Para 2021, en un guiño a aquel uso temprano del color que caracterizó al Reverso, la Grande Maison presenta el Reverso Tribute Small Seconds verde. Los intensos tonos de la carátula de laca con acabado tornasolado cepillado y el brazalete de piel a juego recuerdan el verde profundo de los bosques de pinos que rodean la sede de Jaeger-LeCoultre en el Valle de Joux.

Diseño

La carátula presenta horas están marcadas por índices aplicados, su forma facetada evoca la forma de las agujas Dauphine y añade profundidad visual a la superficie lacada. En la mitad inferior de la carátula, el indicador del segundero pequeño circular ofrece un contrapunto a la geometría lineal de la esfera y la caja. El motivo tornasolado en el interior de la caja, que evoca el acabado tornasolado cepillado de la carátula, se muestra cuando se le da la vuelta a la caja.

También te puede interesar
Lo que viene para Sarah Gadon, Jaeger-LeCoultre lo cronometra

Dimensiones, mecánica y correa

La caja es de 8.5 mm y alberga el Calibre Jaeger-LeCoultre 822/2 de cuerda manual; un movimiento cuadrado con segundero pequeño diseñado expresamente para el Reverso, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Reverso Tribute Small Seconds se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro fabricado por Fagliano, Casa de peletería argentina famosa por la fabricación de gear para la práctica del polo, deporte que dio origen al Reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds Green, ficha técnica

  • Caja: 45.6 x 27.4 x 8.5 mm de acero inoxidable pulido con sistema pivotante patentado; fondo sólido de acero inoxidable pulido (personalizable); corona a juego
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 822/2
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
  • Carátula: lacada en verde con acabado tornasol cepillado; índices de acero inoxidable aplicados y agujas tipo Dauphine, pequeño segundero a las 6 h
  • Correa: piel de becerro teñida en verde, confeccionada a mano por Casa Fagliano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
The Editor's Seal: la seductora fusión entre Alta Relojería y Joyería

Continúa con: Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas