Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300-
, ,

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300+


 |  15 junio, 2020



Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300+ rinde homenaje al auto más rápido del mundo y refuerza su colaboración con la firma alsaciana perteneciente a Grupo Volkswagen.


Publicidad
Publicidad

Twin Turbo Furious Bugatti 300+ 

La pieza fue creada para celebrar el hito del récord de velocidad en tierra para un vehículo homologado para la calle. Y para ello se echó mano del mayor nivel de complejidad y expertise.

 

Carrocería

La pieza cuenta con una estética totalmente nueva que presenta una caja de fibra de carbono formada por 88 componentes. Al tiempo que deja entrever las complicaciones inherentes de la referencia.

Mecánica

Hablamos de un movimiento mecánico manual de manufactura con doble tourbillon multi-axial de titanio, repetidor decimal y cronógrafo monopusher. Sin dejar de mencionar las indicaciones de reserva de marcha y la grandiosa visibilidad de las horas, minutos y segundos. Su nivel de exclusividad es tal, que sólo se fabricarán tres ejemplares para el mundo.

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300-BACK

A detalle

Arrancamos con un doble torbellino con jaulas de titanio y tres ejes hará que la fuerza gravitatoria pase totalmente desapercibida ante cualquier posición del reloj en la muñeca. El rate de ambos torbellinos está conectado mediante un diferencial, a fin de entregar la media para la correcta visualización del tiempo. A continuación las velocidades de rotación de los tres ejes de los tourbillones.

  • Jaula interna: 24 segundos
  • Intermedia: 8 segundos
  • Jaula externa: 72 segundos

Siguiendo con otra de las bellísimas y complejas funciones de la industria, Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300+ ofrece un repetidor de minutos decimal en este ejemplar. Visible en el fondo de la pieza, dos martillos serán los encargados de hacer resonar las horas, los segmentos de 10 minutos transcurridos desde la última hora e individualmente los minutos. Esta complicación es difícil de encontrar en la Alta Relojería, por ello destaca aún más el valor de la pieza.

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300-

…Pero aún hay más

El cronógrafo monopusher con rueda de pilares se accionará a través de la corona, y cuenta con tiempo de referencia. Inspirada en los pits de una carrera de deporte motor, indicará la diferencia en segundos vs un tiempo dado, por lo que no es un crono cualquiera. Posee una configuración bicompax con totalizadores a las 3 y a las 9 horas.

Reserva de marcha y fechador

La primera posee un sistema de engranaje planetario y está etiquetada con el destacado 300+, en alusión al récord de Bugatti. Este ingenioso sistema comprende un engranaje diferencial con una aguja que apunta a los 300+ y va disminuyendo. Si bien la autonomía son 50 sorprendentes horas de reserva de marcha, el detalle es increíble y bien justificado.

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300-frente pack

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti 300+, ficha técnica

  • Caja: carbono forjado, titanio grado 5 con recubrimiento DLC negro en dimensiones 57 x 52 mm (88 componentes)
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual, remonte vía corona por una manivela dedicada
  • Calibre: JCFM05 manufactura conformado por 832 componentes individuales
  • Frecuencia: 3 Hz – 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos (9 h), cronógrafo monopusher con aguja central con tiempo de referencia, indicación de reserva de marcha con sistema de engranaje planetario; repetidor de minutos decimal con 2 martillos a las 12 horas accionado por gatillo en el lateral de la caja; doble tourbillon de alta velocidad multi-axial.

El récord de Bugatti Chiron y sus +300 millas por hora (490… km/h)

Bugatti 300+

En agosto de 2019 Bugatti recuperó el título del hiperauto más veloz del planeta, tras oficializar un registro de 304.773 millas por hora (+490 km/hora) en la recta de Ehra-Lessien, Alemania.

Basado en el Chiron, el prototipo estuvo propulsado por un W16 de cuatro turbos, con el cual el piloto de pruebas oficial de la marca alsaciana, Andy Wallace, rompió la barrera de las 300 millas por hora, superando al Koenigsegg Agera RS.

Esta velocidad fue alcanzada en la recta de 5.4 millas de Ehra-Lessien (8.6 km), Alemania, con lo cual se equipara a la velocidad de varios helicópteros y aviones compactos.

Este Chiron es una versión de preproducción, mientras que los detalles de potencia y modificaciones no fueron dados a conocer. A simple vista se alcanza a observar que la aerodinámica fue modificada para ofrecer mayor carga sin generar resistencia, mientras que los rines, asientos y diferentes elementos fueron modificados para reducir peso y el arrastre del viento.

La firma italiana Dallara, especialista en chasises, así como Michelin, contribuyeron en el proyecto. Por ejemplo, las Pilot Cup Sport 2 fueron reforzadas para soportar 5 mil 300 Gs.

Continúa con: Chiron Tourbillon by Jacob & Co.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!