X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White_Lifestyle (1)
,

Diver Chronograph Great White: Ulysse Nardin redobla su esfuerzo para proteger a los tiburones


 |  20 julio, 2022

Ulysse Nardin es una de las marcas relojeras suizas más comprometidas con la conservación marina. Y uno de sus objetivos principales ha sido contribuir a la preservación de los tiburones mediante diferentes acciones. Ahora, en honor a la Shark Week, la Casa redobla sus esfuerzos con el lanzamiento del Diver Chronograph Great White. Por ello, se compromete a donar el 1% de las ventas de esta edición limitada a 1% for the Planet, un movimiento global que apoya a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en los tiburones. Pero eso no es todo.

Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White

Asociación con Shark Trust

El lanzamiento del Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White es parte de una estrategia que incluye la asociación con Shark Trust. Es la principal organización benéfica europea de conservación de tiburones y rayas. Actualmente, su principal reto es combatir la sobreexplotación pesquera. Otro desafío son las cadenas de suministro que impulsan el consumo global de productos derivados del tiburón. Según Shark Trust, un tercio de las 1,200 especies de tiburones y rayas están clasificadas como amenazadas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

También te puede interesar
HUBLOT celebra 20 años de una leyenda en la cultura del cigarro: "The Fuente Fuente Opus X"

Tiburón blanco

Con su condición de depredadores del mar y de especie marina incomprendida, los tiburones se han convertido en iconos de la Maison. Fue en 2010 cuando Ulysse Nardin creó su primer reloj Diver Hammerhead Shark y en 2018 cuando el tiburón se convirtió en su emblema y en el distintivo de su campaña publicitaria. ¿La razón? Los tiburones son esenciales para el orden natural de los ecosistemas marinos, además de un recurso insustituible para las comunidades costeras del mundo en desarrollo. Además, su imagen poderosa combina muy bien con los relojes de buceo de la firma.

El color blanco como identidad

El nuevo Diver Chronograph Great White de Ulysse Nardin tiene un generoso tamaño de 44 mm. Su caja es de titanio satinado y pulido con tratamiento de chorro de arena. Su bisel giratorio unidireccional está recubierto de caucho blanco. El gris de la carátula recuerda a la piel del tiburón. Tiene toques de azul e incluye un contador de 30 minutos, uno de 12 horas y un pequeño segundero con fecha.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Saxonia Outsize Date

En su interior late un movimiento automático muy especial, el calibre UN-150. Este movimiento in-house se destaca por su tecnología revolucionaria presente desde el legendario Freak de Ulysse Nardin. Es decir, el mecanismo cuenta con una rueda de escape, un áncora y una espiral de silicio. Esto significa que ofrece una protección adicional contra los campos magnéticos y los impactos, entre otras ventajas de ese material. 

Adicionalmente, en la carátula podemos ver la inscripción “GREAT WHITE” debajo del logotipo de Ulysse Nardin. La silueta del animal es la rúbrica en la correa de caucho blanco, que combina perfecto con el bisel. Este reloj, que puede soportar profundidades de hasta 300 metros, está limitado a 300 ejemplares.

Un nuevo «friend of the brand«

Finalmente, el Diver Chronograph Great White viene acompañado de un nuevo amigo de Ulysse Nardin. Se trata de Mike Coots, fotógrafo y defensor de los depredadores del océano. Cuando tenía 18 años, Mike practicaba bodyboard en su isla natal de Kuai cuando sufrió un ataque de un tiburón tigre. Este accidente provocó que perdiera su pierna derecha. 

Mike Coots, nuevo amigo de la marca de Ulysse Nardin.

Afortunadamente, Mike no vivió para contarlo. Por si fuera poco, convirtió lo que para muchos sería una tragedia personal en una carrera dedicada a la conservación. Equipado con una prótesis personalizada, ha regresado al océano y trabaja sin descanso para estudiar el comportamiento de los tiburones en el océano y conocerlos mejor. Sin duda, su historia sirve como inspiración para apreciar el legado que Ulysse Nardin desea construir en la conservación de los mares. 

También te puede interesar
Oris Aquis Clean Ocean Limited Edition
Mike Coots con el Diver Chronograph Great White
Mike Coots con el Diver Chronograph Great White de Ulysse Nardin.

Ficha técnica Ulysse Nardin Diver Chronograph Great White

  • Caja: 44 mm de titanio con tratamiento pulido de chorro de arena y satinado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-150 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, contador de 30 minutos, contador de 12 horas y pequeño segundero con fechador. 
  • Carátula: gris arenada con agujas e índices con Super-LumiNova®. 
  • Correa: caucho blanca con gran tiburón blanco en Super-LumiNova®
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 300 ejemplares

Síganos en Instagram

Continúe con: Diver X Skeleton Black o cómo Ulysse Nardin creó el reloj de buceo más espectacular del verano

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas