X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black
,

Diver X Skeleton Black o cómo Ulysse Nardin creó el reloj de buceo más espectacular del verano


 |  29 junio, 2022

El Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black es un reloj de buceo muy especial. Su primera versión se agotó muy pronto luego de su lanzamiento en 2021. Como su nombre lo indica, se destaca por ser un diver esqueletado, una configuración inusual para un reloj de este tipo, pero con un resultado muy agradable y funcional. Esta proeza mecánica regresa en una edición limitada a 175 piezas con una llamativa correa de caucho amarilla o una R-STRAP negra hecha de redes de pesca recicladas. 

La vanguardia esqueletada

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black conserva su atractivo estilo deportivo, que mezcla el diseño de un reloj Diver con la destreza técnica de la colección Blast. Está diseñado para resistir a 200 metros de profundidad. Por supuesto, está equipado con un bisel giratorio unidireccional en Carbonium negro y un cristal de zafiro abombado. 

También te puede interesar
Sin límite de tiempo

Correa de caucho en Diver X Skeleton

Crear un reloj tan resistente y vistoso presentó muchos desafíos para los ingenieros de la Casa. Tuvieron que rediseñar por completo el calibre UN-371, que se puede admirar tanto al frente como al reverso en la caja de 44 mm hecha de titanio con revestimiento DLC negro arenado y satinado. Podrá observar la masa oscilante con la icónica forma de X. También hay una tapa de barrilete situada a las 12 horas en Carbonium negro. Y como buen reloj de buceo, la pieza cuenta con recubrimiento de Super-LumiNova en las agujas de horas, minutos y segundos, así como en los índices. 

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black carátula

Las innovaciones de Diver X Skeleton Black

Para mantener la carátula totalmente esqueletada del Diver X Skeleton Black, los índices han tenido que ser conectados de manera oculta. Para dar una sensación de profundidad y, al mismo tiempo, crear la ilusión de que están flotando en el aire, se han superpuesto los diferentes niveles, enfatizando la construcción en relieve de la X central. Asimismo, se han utilizado varias capas de acabados para enfatizar la transparencia del mecanismo.

También te puede interesar
Longines inaugura boutique insignia en México

El otro gran protagonista del reloj es el Carbonium. Originalmente utilizado en Freak X, este material aeroespacial se caracteriza por ser extremadamente ligero. Uno de los materiales más resistentes jamás desarrollado, está hecho de las mismas fibras del fuselaje y las alas de aviones modernos. 

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black con R-STRAP
Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black con R-STRAP

Lo mejor de todo es que su fabricación es hasta 40 por ciento menos contaminante que la de otros tipos de carbono. Se crea mediante un proceso que consiste en someter fibras de carbono a condiciones de alta presión y temperatura, por lo que se forma un patrón único para cada reloj. Por lo tanto, estamos hablando de una pieza que es especial en mucho sentido. 

Ficha técnica Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black

  • Caja: 44 mm de titanio negro DLC pulido con acabado arenado y bisel giratorio unidireccional en Carbonium® negro.
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-372 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: esqueletada con oscilador de silicio extragrande; rueda de escape, ancla y resorte de equilibrio también en silicio. PVD negro en forma de X
  • Correa: R-STRAP negra con cierre de velcro proveniente de redes de pesca 100% recicladas del océano o correa de caucho amarillo con elemento de cerámica negra Ulysse Nardin a las 6. 
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Edición limitada a 175 ejemplares
También te puede interesar
Jaquet Droz le da la bienvenida al año nuevo chino

Síganos en Instagram.

Continúe con: Blast Moonstruck: Ulysse Nardin pone el universo en tu muñeca

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas