X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Freak S
, ,

Freak S, la nave espacial de Ulysse Nardin con el primer oscilador doble


 |  31 marzo, 2022

El nombre Freak resuena en la historia de la relojería. Fue en 2001 cuando se presentó con su diseño sin agujas, sin carátula y sin corona, además de revolucionar la industria con materiales novedosos, como el silicio y el DiamonSIL, el cual combina el silicio y el diamante sintético.

Este modelo, símbolo de innovación, ahora suma una nueva pieza que busca seguir con su legado high-tech. En el marco de la feria ginebrina Watches and Wonders 2022, Ulysse Nardin presenta un nuevo reloj al que la marca refiere como una nave espacial con reactores gemelos o un cohete.

Ulysse Nardin Freak S

Nada más y nada menos, el Freak S – una edición limitada de 75 piezas, de las cuales solo 40 serán producidas en 2022 – cuenta con el primer oscilador doble de la marca dotado de un diferencial de cuerda automática, gracias al sistema «Grinder», el cual es el doble de eficiente que un sistema de cuerda tradicional. No solo utiliza el más pequeño movimiento, sino que un mecanismo de guía flexible limita considerablemente la fricción.

También te puede interesar
Entrevista con Jean-Claude Biver por WatchesWorldTV

También le puede interesar: Ulysse Nardin Blast Hourstriker

De esta manera, las innovaciones en este nuevo modelo incluyen: un doble oscilador inclinado que emplea la tecnología DiamonSIL; un diferencial vertical; un sistema de cuerda automática «Grinder»; y una nueva caja inspirada en el Freak original, con una construcción que permite combinar diferentes materiales como cerámica, titanio y oro.

Ulysse Nardin Freak S

Asimismo, el carrusel en el Freak S cuenta con una autonomía de 72 horas e indica la hora gracias a la rotación de su movimiento. Los dos puentes que giran alrededor del centro indican las horas y los minutos; el índice inferior muestra la hora y el índice superior que lleva los volantes y el escape, los minutos.

Otra de sus principales características es que todo el movimiento, incluido su órgano regulador, realiza una vuelta completa sobre sí mismo en una hora dentro de la caja. La hora del Freak se ajusta girando el bisel en sentido horario o antihorario.

Ulysse Nardin Freak S

Impulsado por el movimiento manufactura UN-251, los dos volantes de silicio XXL están unidos por un diferencial, que dibuja la media de sus velocidades. Montados sobre dos planos inclinados a 20° uno de otro, los dos volantes extra grandes con bloques de inercia están unidos por un puente de oro rosa. Vibrando a una frecuencia de 2.5 Hz, el doble oscilador inclinado y su diferencial permiten una mejor regulación de la marcha del movimiento.

También te puede interesar
Marine Diver - Monaco 2014u

La función del diferencial es sacar la media de dos marchas y distribuir uniformemente la energía del barrilete a los dos órganos reguladores para que su amplitud permanezca estable. Los dos osciladores del Freak S nunca oscilan a la misma velocidad, compensándose mutuamente gracias a este mecanismo.

Ulysse Nardin Freak S

Diseño cósmico

Su evidente estética alusiva al cosmos y las estrellas se debe a una placa decorativa mineral de color negro intenso con partículas doradas, brillo provisto por la aventurina. Un detalle característico es que, al girar el disco de aventurina negra debajo de los marcadores, el logotipo de Ulysse Nardin desaparece.

Para complementar su apariencia llamativa y poderosa, está disponible con una correa de piel de aligátor, decorada con un realce Sport en color oro rosa. Para proveerle de funcionalidad y seguridad, cuenta con un sistema de cierre desplegable en titanio y DLC negro que se abre con un clic.

Ulysse Nardin Freak S

También le pude interesar: Blast Mexico Limited Edition de Ulysse Nardin, una pieza imponente

Ficha técnica

Referencia: 2513-500LE-2A-BLACK-5N/1A

Movimiento: Calibre UN-251

Funciones: horas y minutos indicados por la rotación del movimiento; carrusel volante; movimiento baguette: 1 rotación por hora; remontaje de cuerda automática Grinder con trinquetes, guía flexible y amortiguador; volante doble inclinado extra grande de silicio con bloques de inercia; diferencial vertical

También te puede interesar
Relojes que nacieron en los 50 y hoy son leyenda

Reserva de marcha: 72 horas

Frecuencia: 2 x 2.5 Hz (18.000 alt/h)

Caja: cerámica negra, titanio y DLC negro, oro rosa 5N

Bisel: oro rosa 5N; Posibilidad de cuerda manual con el bisel trasero; ajuste de hora mediante el bisel frontal, bloqueo de palanca

Ulysse Nardin Freak S

Diámetro: 45 mm

Disco horario: placa de movimiento decorativa en aventurina negra.

Hermeticidad: 30 m

Cristal: abombado, en zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras

Fondo: titanio y DLC negro, 6 tornillos, vista del «Grinder» a través del cristal de zafiro

Correa: dos materiales de piel de aligátor negra y piel de becerro dorada o correa de piel de aligátor negra; cierre desplegable SYNC de titanio y DLC negro y oro rosa 5N

Edición Limitada: 75 piezas

Continúa con:

Blast Moonstruck: Ulysse Nardin pone el universo en tu muñeca

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas