Ulysse Nardin: tradición en innovación mecánica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Ulysse Nardin: tradición en innovación mecánica


 |  16 enero, 2013

UlysseNardin-Marine-Chronometer-2012El espíritu creativo, característico de Ulysse Nardin, le ha permitido experimentar desde 1846 con materiales, formas, aleaciones y mecanismos que han dado como resultado piezas de excepcional belleza y precisión. Por ejemplo, los cronómetros de marina, que le han facilitado a los capitanes de navíos mercantes mantener el rumbo en aguas turbulentas.

Hoy, la Manufactura de Le Locle deja nuevamente de manifiesto su liderazgo en la industria relojera con la introducción del Calibre UN-118. Para el desarrollo de este calibre, manufacturado totalmente en casa, Ulysse Nardin contó con la colaboración de Sigatec, la única empresa en el mundo capaz de producir componentes de alta precisión en DIAMonSIL, una revolucionaria aleación de silicio y diamante manufacturado. Este innovador material de alta dureza es a la vez extremadamente ligero, cualidades que le permiten eliminar la fricción y evitar con ello la necesidad de lubricación del escape. ¡No por nada la Manufactura lo denomina el Santo Grial de los relojeros!

Es así como el Calibre UN-118 se ha convertido en el primer movimiento equipado con un escape en DIAMonSIL, con un oscilador regulable por cuatro tornillos y provisto de espiral en silicio 1.1.1.

También te puede interesar
De sangre azul: aristocracia relojera

A la conquista de los océanos

Ulysse Nardin ha anunciado que planea fabricar un abanico de movimientos dotados de este singular calibre, el primero de los cuales es el Marine Chronometer Manufactura. Su imponente caja de 45 mm está equipada con una corona que facilita los ajustes, incluyendo una banda de caucho que favorece el remontaje del movimiento.

Para acentuar su estilo refinado, esta joya dispone de una carátula esmaltada realizada a mano por Donzé Cadrans, reconocida compañía especializada en esta labor, recientemente adquirida por el Grupo Ulysse Nardin.

El movimiento además posee una reserva de marcha de 60 h con indicador de carga, contador de segundos extragrande e indicador de fecha a las 6 horas.

También te puede interesar
La Panamericana arranca en busca de nuevo monarca absoluto

 

Marine Chronometer Manufactura

Su imponente caja de 45 mm está equipada con una corona que facilita los ajustes.

Su imponente caja de 45 mm está equipada con una corona que facilita los ajustes.

Referencia: 1186-122

Calibre: UN-118, 11 ½’’

Movimiento: escape patentado DIAMonSIL y oscilador rueda de volante inercial, espiral en silicio

Reserva de marcha: 60 h

Joyas: 50 rubíes

Funciones: cronómetro COSC con indicador de reserva de marcha a las 12 h, segundero directo y fecha extragrande a las 6 horas. Corrector de fecha hacia atrás o hacia adelante

Caja: de 45 mm de diámetro en oro de 18 quilates o titanio con bisel oro o titanio–acero inoxidable/ Cristal: zafiro antirreflejante

Correa: piel o caucho con elementos en oro o titanio y cierre desplegable, brazalete en oro de 18 quilates o titanio-oro, o titanio-acero inoxidable

También te puede interesar
Ulysse Nardin: desembarco en París

Hermeticidad: 200 m

Edición limitada a 350 piezas.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora