5 objetos magnéticos que perjudican la precisión de un reloj * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
5 objetos magnéticos que perjudican la precisión de un reloj

5 objetos magnéticos que perjudican la precisión de un reloj


 |  22 junio, 2020

La precisión de un reloj puede ser tan exacta como imprecisa. Esto dependerá mucho de la maquinaria con la que fue elaborado, pero sobre todo de la resistencia de los materiales contra el magnetismo.

Tanto los relojes de cuarzo como los manuales o automáticos pueden sufrir alteraciones en su sistema debido a las corrientes eléctricas que generan algunos objetos de la vida cotidiana, ¡identifícalos!

SE185_OMEGA-Seamaster-Aqua-Terra_15000_GAUSS_with-background

¿Cuáles son los objetos con mayor magnetismo que afectan a un reloj?

Antes que nada, es importante saber qué es el magnetismo y por qué afecta a la precisión de un reloj.

También te puede interesar
#DontCrackUnderPressure… Ni ante olas gigantes

De acuerdo a la definición básica, el conjunto de fenómenos físicos generado por las corrientes eléctricas o por partículas con electricidad forman un campo magnético. Estos a su vez provocan descargas eléctricas que afectan ciertos componentes de un reloj, causando así el magnetismo.

Una vez definido, es importante saber que uno de los principales rivales de la precisión del reloj son las imanes y cualquier objeto magnético. Por lo que te recomendamos nunca tener de cerca los siguientes objetos que podrían dañar la precisión de un reloj.

El magnetismo se mide en Gauss, por lo que debajo de los 60 Gauss no debes preocuparte. Si un campo es superior, deberás revisar tu reloj.

También te puede interesar
Zoë Kravitz, Zhou Dongyu y Eddie Redmayne nos hechizan con los colores de Omega

5 objetos magnéticos que perjudican la precisión de un reloj

Televisor = 40 Gauss

Teléfono celular = 85 Gauss

Radio portátil = 120 Gauss

Imán del bolso = 120 Gauss

Puerta de refrigerador = 850 Gauss

Te puede interesar: Cómo funciona un tren de engranaje, la transmisión de un reloj

En la actualidad, los materiales que se utilizan para darle vida a las piezas relojeras tienen propiedades aislantes para protegerlos y así compensar los efectos magnéticos. Si tu reloj es de cuarzo y ha sido magnetizado, lo notarás en cuanto el segundero deje de funcionar.

Espiral Syloxi

Pero si tienes una pieza relojera manual o automática, deberás tener mayor cuidado ya que el órgano regulador y la espiral pueden colapsar en cuanto tengas objetos magnéticos cercanos.

También te puede interesar
Alta Relojería en México, día 2

Si ha sido tu caso, te recomendamos reparar tu reloj desde el interior, por lo que acudir con un relojero certificado será lo mejor.

Visita y síguenos en nuestro Instagram: Watches_World_Magazine

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora