Panerai Luminor Marina eSteel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Panerai Luminor Marina eSteel


 |  7 abril, 2021

Luminor Marina eSteel básicamente emplea un acero inoxidable recuperado, reciclado, con lo cual se delinea la estrategia de sostenibilidad más agresiva de la industria relojera en los últimos años.

Luminor es reconocido por ser el primer modelo en presentar el dispositivo patentado de protección de la corona, ha estado a la vanguardia de las innovaciones técnicas de la marca y sigue siéndolo hoy, convirtiéndose en el primer reloj Panerai en presentar uno de los más logros técnicos notables en la historia de la marca: eSteel.

¿Qué es eSteel?

Compuesto de material a base de reciclado, eSteel es un avance que representa un paso en el compromiso de Panerai de reducir la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado. 89 gramos de los componentes Luminor Marina eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58.4% del peso total del reloj (es decir 152.4 gramos).

También te puede interesar
Los relojes y las joyas de los famosos en los SAG Awards 2019

La caja y la carátula de Luminor Marina eSteel cuentan con la nueva aleación de acero a base de reciclado. Los desafíos de desarrollar el material fueron múltiples. El primero de ellos: el requisito de que eSteel cumpla con los mismos estándares rigurosos exigidos a las cajas de acero que lo precedieron. eSteel exhibe el mismo comportamiento químico, estructura física y resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada.

Luminor Marina eSteel

La creación de eSteelTM es un logro que requirió una intensa coordinación en cada etapa de la producción entre todos los socios de la marca, algunos de los cuales nunca antes habían colaborado con una empresa de relojes. El Luminor Marina eSteel cuenta con una caja cepillada con un bisel pulido, una corona de caucho y la palanca está personalizada con el logotipo de eSteel. Los relojes están disponibles en tres colores de carátula: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, el último de los cuales es exclusivo de las boutiques Panerai y el comercio electrónico.

Cada uno presenta un dial pulido con un color degradado que va del color oscuro al claro, con el logotipo de eSteel impreso en él. Al interior, todos portan el calibre P.9010. El movimiento automático tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai en Neuchâtel. El movimiento cuenta con un sistema de ajuste rápido capaz de mover la manecilla de las horas hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, independientemente del minutero.

También te puede interesar
El recuento del SIHH-2013

Resistente al agua hasta 30 bar (más de 300 metros de profundidad), el Luminor Marina eSteel cuenta con una correa textil reciclada que coordina con el color de su carátula, eSteel hebilla trapezoidal, una correa adicional y una caja de almacenamiento compuesta de material reciclado.

Panerai Luminor Marina eSteel, ficha técnica

  • Caja: 44 x 15.45 mm de acero eSteel reciclado; corona y protección de corona a juego; cristal de zafiro en la cara frontal y fondo de acero en la parte trasera
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P9010
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 3 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador
  • Carátula: tipo sándwich disponible en 3 colores diferentes, recubrimiento Super-LumiNova en la base y agujas
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: PET reciclado en color azul, gris o verde
  • Edición Limitada: no, únicamente la Verde Smeraldo es exclusiva de boutique.
También te puede interesar
Panerai Submersible EcoPangaea Tourbillon GMT 50mm

Continúa con: Luminor Marina Platinumtech.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora