X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co Bucherer Blue
,

Astronomia Tourbillon Bucherer Blue: así es el reloj de Jacob & Co. que viajó al espacio


 |  14 junio, 2022

La marca relojera Jacob & Co. y la casa de subastas Sotheby’s han hecho una alianza que los llevó al espacio. Literalmente. Entre ambas se encargaron de que el Astronomia Tourbillon Bucherer Blue se convirtiera en el primer tourbillon tri-axial en salir de la atmósfera de la Tierra. Con ensamblaje suizo, un mecanismo impresionante y decoración artística de primera calidad, este reloj será subastado próximamente para fines benéficos.

La Misión Rakia

El Astronomia Tourbillon Bucherer Blue de Jacob & Co. fue lanzado al espacio el 8 de abril desde el Kennedy Space Center de Florida. Iba a bordo del vuelo AX-1 de Axiom Space con un equipo de cuatro personas que regresó el 25 de abril. El filántropo e inversionista Eytan Sibbe lideró la misión Rakia, predominantemente israelí, y llevó el reloj en la muñeca.

También te puede interesar
De relojes y otros iconos: ¿qué nos dejó Baselworld 2019?

Bucherer Blue Astronomia Tourbillon

La misión Rakia y el guardatiempo pasaron 17 días, 1 hora y 37 minutos en el espacio. La nave orbitó nuestro planeta 273 veces a una altitud de 400 kilómetros y a una velocidad de 28,160 kilómetros por hora. A pesar de esas duras condiciones, el Astronomia Tourbillon Bucherer Blue no solo sobrevivió, sino que al regresar funcionaba perfectamente.

La subasta del Astronomia Tourbillon Bucherer Blue

La primera parada del Astronomia Bucherer Blue de Jacob & Co. que viajó en la misión Rakia será una exhibición pública en la boutique Bucherer 1888 Time Machine de Nueva York del 11 al 17 de julio. De ahí, la pieza se podrá ver en la galería neoyorquina de Sotheby’s del 21 al 25 de julio. Finalmente, irá a una subasta en vivo el 26 de julio.

Las ofertas comenzarán en un dólar. Y como ya se había dicho antes, el dinero recaudado se destinará a una organización de beneficencia. Los detalles serán revelados después por la marca.

El Astronomia Tourbillon Bucherer Blue es parte de la famosa colección Astronomia de Jacob & Co. El complejo movimiento es un tourbillon gravitacional de triple eje. El fondo azul oscuro estrellado refleja el profundo y cautivador color del firmamento (rakia en hebreo). La pronunciada caja abovedada, fabricada con un cristal de zafiro antirreflectante, presenta esencialmente un microcosmos. Así, se pueden ver cuatro satélites que giran en constante movimiento, incluyendo la esfera, la jaula del tourbillon, un diamante esférico que refleja la luna y un globo lacado de magnesio que refleja la Tierra. Todo ello acabado en la combinación de colores azul de Bucherer.

Una sorpresa más

Jacob & Co EPIC X Bucherer front

Junto con el Astronomia Tourbillon, Jacob & Co. y Bucherer también honran la mayor implicación del sector privado en la exploración espacial con el lanzamiento del Epic X Bucherer BLUE Edition. Este reloj esqueleto también hace un guiño a los viajes interestelares. Las exclusivas 18 piezas cuentan con una llamativa correa de panal de abeja azul y un fondo de caja de titanio con un grabado de un astronauta, ataviado con un traje espacial y un casco, contemplando la Tierra desde el espacio.

Jacob & Co EPIC X Bucherer back

Síganos en Instagram.

Continúe con Epic X Viva La Vida: la nueva edición limitada de Jacob & Co. dedicada a México

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas