Jacob & Co Opera Godfather Minute Repeater * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jacob & Co Opera Godfather Minute Repeater


 |  28 enero, 2021

Jacob & Co Opera Godfather Minute Repeater celebra la visión de la marca por la producción de referencias altamente complicadas y cargadas de creatividad. Sí, Jacob & Co no produce relojes altamente complicados y ya. Como si no fuera suficiente con dominar la técnica, también los asocia a las múltiples colaboraciones que le hermanan con la cultura, y en este caso con una de las películas más famosas, premiadas y objeto de culto en nuestro tiempo: The Godfather.

Si bien la pieza ya había sido presentada con un torbellino multi-axial y caja de peines musicales, la visión actual fue catapultarla hacia lo extremo y se ha agregado una repetición de minutos. The Opera Godfather Minute Repeater rinde homenaje a esta espectacular película con su estilo único, su combinación de complicaciones y su capacidad para reproducir el tema musical de The Godfather a demanda, por ello te propongo ir por partes…

 

También te puede interesar
Jacob & Co. Astronomia Maestro: un repetidor de minutos totalmente visible

Jacob & Co Opera Godfather Minute Repeater, el reloj de El Padrino

Tourbillon multi-axial 

Desarrollado por la manufactura ginebrina, se trata de un tourbillon de triple eje de alta velocidad, que gira en: tres minutos, 48 segundos y 24 segundos. Este ballet mecánico asegura la compensación de los efectos negativos de la gravedad sobre el órgano regulador en todas las posiciones de un reloj de pulso, con lo cual garantiza su precisión.

Repetidor de minutos

Utiliza dos martillos para golpear gongs circulares expuestos y hacer sonar las horas, los cuartos de hora y los minutos a demanda. La caja está fabricada en oro rosa con cristal de zafiro, lo cual ayuda a ofrecer una nota lúdica y magníficamente amplificada. El repetidor de minutos se acciona con un deslizador a las 9 en punto y la música se inicia presionando el pulsador a las 8 en punto. El reloj se arma a través del asa en forma de violín a las 3 en punto y se fija con un arco de oro de 18 quilates en el fondo de la caja. La reserva de energía para el movimiento y la función de caja de música están separadas: el reloj tiene una autonomía de 44 horas, mientras que la música se puede reproducir tres veces antes de tener que darle cuerda nuevamente.

También te puede interesar
5 piezas de Alta Relojería dedicadas a México

Caja musical – Swiss Music Box

Al tocar 120 notas, los dos cilindros giran contra los 30 pines para producir el hermoso tema musical de El Padrino. Fabricar estos pequeños cilindros requiere una precisión increíble, para que la música suene exactamente bien.

Diseño

A diferencia de los otros relojes de la colección Opera, la carátula es estática y esqueletizada, por lo que parece flotar en el centro del reloj. Sobre el piano lacado en negro está la estilizada imagen icónica de Marlon Brando como Don Corleone.

Jacob & Co Opera Godfather Minute Repeater, ficha técnica

  • Caja: 49 mm x 23 mm de oro rosa de 18 quilates y zafiro; fondo de caja de oro rosa de 18 quilates, arcos de ajuste de la hora extraíbles en oro rosa de 18 quilates en la parte posterior de la caja; corona con manivela de violín de oro rosa de 18 quilates a las 3 en punto; cristal: zafiro abovedado único con tratamiento antirreflectante doble
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual con tourbillon tri-axial (3 min – 48 seg – 24 seg) y caja de musical por peines
  • Calibre: JCFM07 de manufactura (58 joyas  y 758 piezas con dos barriletes)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 44 horas para la indicación de tiempo y tourbillon; se puede accionar 3 veces la repetición antes de volver a remontuar
  • Funciones: horas y minutos; tourbillon tri-axial; repetición de minutos y caja musical con el tema de El Padrino
  • Carátula: esqueletada con agujas en baño de oro rosa; piano de cola lacado en negro y logotipo de The Godfather autorizado por Paramount Pictures
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color negro, cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates
  • Edición Limitada: 18 piezas.
También te puede interesar
Jacob & Co Astronomia Tourbillon Art Tigers

Continúa con: Jacob & Co. Opera Scarface.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora