Jacob & Co. Opera Scarface: the world is yours * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Opera Scarface-slider
,

Jacob & Co. Opera Scarface: the world is yours


 |  21 mayo, 2020

El reloj de Scarface puede ser tuyo gracias a Jacob & Co., que rinde un homenaje a una de las películas de culto más celebradas de todos los tiempos.

https://youtu.be/4PVtlwdoe40

Jacob & Co. Opera Scarface

La colección Opera extiende sus alas y recibe a este emblemático personaje como solo Jacob & Co. puede hacerlo, con una pieza magistral de relojería fuera de lo común.

Opera va más allá de la indicación del tiempo y de un reloj de sonería. Básicamente es una caja de música que funciona como tal, con rodillos y energía provista de manera tradicional y mecánica. Sin embargo el nivel de miniaturización, acabados y ejecución la erigen como una obra de arte, tanto a nivel musical como horológico.

También te puede interesar
Jacob & Co Epic X Chrono Poker Limited Edition: la jugada maestra de Jacob

Mecánica

Como base encontramos el calibre de manufactura de carga manual JCFM04, que se extiende hasta los 43 mm de diámetro, sí, solo para el calibre, debido a sus 658 componentes. Esta máquina cuenta –además– con un torbellino multiaxial de tres ejes y velocidades, en el que la jaula externa da una vuelta completa cada 180 segundos; la intermedia cada 48 y la interna cada 24 segundos, logrando contrarrestar los efectos de la gravedad en todas las posiciones de un reloj de pulso. Más allá de ofrecer un ballet de micro-arquitectura inmejorable.

https://youtu.be/Bn4Qrs2eh6M

La melodía: Bolivia

La musicalización de Scarface contó con la famosa pieza Bolivia, que toma las montañas andinas del país sudamericano para ubicarnos en el sitio donde Tony Montana cerrará negocios con Alejandro Sosa.

Para replicar el tema, Opera Scarface cuenta con un pulsador en punto de las 10 horas, con el cual comenzarán a rotar los dos cilindros para que una dualidad de peines, con 30 dientes en total, hagan sonar una melodía de 120 notas.

También te puede interesar
George Clooney y Hyun Bin lucen el Omega Speedmaster ’57

Diseño

La lectura del tiempo se sitúa a las 12 horas gracias a una carátula descentrada de oro y base ennegrecida. Un piano de cola en laca negra aparece a la altura de las 10, mientras que los rodillos se sitúan a las 9 y 3 horas y en su centro luce una esfera de oro lacada en rojo con la inscripción «The World is Yours». El tourbillon tri-axial luce en punto de las 6 y a su costado derecho una placa de oro rosa con laca roja dibuja la figura de Tony Montana y escribe Scarface en alusión a la portada de la cinta.

Jacob and Co Opera Scarface-frente
Jacob & Co., Opera Scarface

Opera Scarface, ficha técnica:

  • Caja: 49 x 23 mm en oro rosa de 18 quilates o titanio con DLC
  • Movimiento: mecánico manual con tourbillon multiaxial y caja musical de rodillos y peines
  • Calibre: JCFM04
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon tri-axial y melodía Bolivia a demanda
  • Edición Limitada: 88 piezas en oro rosa y 88 en titanio con acabado DLC negro.
  • Precio: 360 mil y 330 mil dólares.
También te puede interesar
Vacheron Constantin: Referencia 57260, el reloj más complicado del mundo
https://youtu.be/trdjR1ywWwA

Scarface, la película

En la primavera de 1980 se abrió el puerto en Mariel Harbour y miles zarparon hacia Estados Unidos. Vinieron en busca del sueño americano. Uno de ellos lo encontró en las avenidas soleadas de Miami… riqueza, poder y pasión más allá de sus sueños más salvajes. Él era Tony Montana. El mundo lo recordará por otro nombre … Scarface. Cinta de Universal Pictures, Scarface fue dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone.

Continúa con: Jacob & Co. y el reloj de Bugatti.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora