,

Jacob & Co Astronomia Everest


 |  1 diciembre, 2020

Jacob & Co Astronomia Everest no sólo tiene el nombre, la inspiración estética y la visión de la exploración, sino que ha sido un reloj capaz de soportar el más reciente ascenso de Johan Erst Nilson al Himalaya.

Publicidad
Publicidad

Usé el Astronomia Tourbillon en mi última escalada al Himalaya, donde subí a 6.200 metros (casi 20.000 pies), en -30 grados C, en condiciones extremas. Usé el Astronomia en escalada para probarlo. Uno pensaría que un reloj tan complicado sería delicado y frágil, pero no lo es y funcionó perfectamente en todas las condiciones. Lo usé subiendo paredes de hielo, con mi piolet, golpeándolo contra la roca de hielo y resistió extremadamente bien”. J. Ernst Nilson, explorador sueco.

Nilson ha escalado las Siete Cumbres y muchos otros picos, ha visitado 172 países y algunos de los lugares más remotos de la Tierra. De hecho se encuentra dentro del Libro Guinness de los Récords Mundiales por su Expedición Three Poles Challenge. Sus viajes y experiencias le han permitido conocer el cambio climático y sus consecuencias de primera mano; y ahora Nilson es un activista por el cambio, liderando a personas en expediciones, dando charlas y haciendo películas sobre el medio ambiente.

Astronomia Everest

Producto de la asociación con Nilson, se ha creado una versión del histórico Astronomia en donde ambos: relojera y explorador, colaboraron para generar versiones de Edición Limitada a 12 ejemplares.

También te puede interesar
Sólo para conocedores: Montblanc Heritage Small Second Limited Edition 38

Para celebrar la tierra y subrayar su fragilidad, el Astronomia Everest presenta cubos transparentes en miniatura de agua real recolectada por Nilson en los polos norte y sur. De hecho, se puede ver el agua dentro de los cubos, claramente indicados como Polo Norte y Polo Sur, cuando se mueve el reloj. Montado en el centro hay una impresionante pieza de roca del monte Everest, que Nilson tomó con sus propias manos.

Para facilitar la legibilidad por la noche, este es el primer Astronomia que presenta Super-LumiNova en las manecillas, en las constelaciones, en el globo giratorio, en el logo de Jacob & Co. que se encuentra en el costado del dial e incluso en la correa. Entonces, ya sea que en el monte, en el campamento base del Everest o al volver a casa después de una velada elegante, ahora se puede leer el reloj por la noche.

Estuche de presentación

El estuche de este especial reloj coincide con su complejidad, ya que tiene la forma del propio Monte Everest, completo con una línea que indica el ascenso. Al abrir la caja el Astronomia Everest parece estar incrustado en hielo y un altavoz reproduce el sonido del viento del Everest grabado en vivo desde la montaña.

También te puede interesar
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold

La experiencia y el altruismo

En la compra del reloj se incluyen dos elementos clave: el 10% del precio de compra se donará a organizaciones benéficas, lo que ayudará a marcar la diferencia de inmediato. Además de todo esto, cada compra incluye una expedición con Nilson, en helicóptero, al lugar del Monte Everest donde se encontró la roca. De esta manera, el comprador y un acompañante pueden sentir de primera mano lo que experimenta Nilson y verán la necesidad de tomar medidas adicionales.

Crear conciencia sobre los peligros que enfrenta nuestro planeta es importante, trabajar con el conocido activista de aventuras Johan Ernst es una excelente manera de que nuestra marca se involucre, y la nueva edición limitada del Astronomia Everest sea realmente especial. Dice Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co.

El Astronomia Everest está limitado a 24 piezas para que coincida con las 24 zonas horarias de la Tierra: 12 piezas con una bóveda celeste negra y 12 piezas con una bóveda celeste azul. Tanto Arabo como Nilson esperan que su alcance sea mucho mayor que el de los pocos afortunados que pueden poseerlo.

También te puede interesar
Steve Guerdat, Testimonial de Rolex

Jacob & Co Astronomia Everest, ficha técnica

  • Caja: 47 x 25 mm de oro blanco o negro con con cristal de zafiro de domo en carrura y fondo
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: JCAM25 de manufactura con 384 componentes
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas y minutos; tourbillon multi-axial
  • Carátula: cuatro brazos satélites sosteniendo: carátula de tiempo esqueletada con el nombre Everest; tourbillon multi-axial de dos ejes a 60 seg y 5 min; diamante Jacob de 288 facetas; y globo terráqueo con tratamiento luminiscente; una piedra del Everest situada al centro del movimiento. Adicionalmente cuenta con dos recipientes cilíndricos que guardan agua del Polo Norte y Polo Sur, está contenida en dos cilindros transparentes colocados a las 12 y 6 h respectivamente, mientras que la bóveda celeste del hemisferio Norte y Sur lucen en la base del dial.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: caucho con hebilla desplegable en oro
  • Edición Limitada: 24 ejemplares, 12 en cada configuración de metal
  • Precio: 884 mil 800 dólares, incluye reloj, expedición y donación (alusivo a la altura del Everest y sus 8 mil 848 metros de altura.

Disfruta la explicación del reloj con Johan Ernst Nilson

Continúa con: Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas