Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire


 |  24 septiembre, 2020

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire rinde homenaje al unique piece de Bugatti presentado hace un par de años como el vehículo más caro del mundo: La Voiture Noire. Por supuesto que estamos hablando de una pieza única, que está basada en el Twin Turbo Furious de la Casa relojera con sede en Ginebra.

Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire

Cuenta con dos tourbillones triaxiales, cronógrafo monopusher y repetidor de minutos decimal, además de ofrecer la indicación del tiempo. La caja posee un diseño espectacular monocromático ennegrecido con 57 x 52 mm de diámetro y un engaste de 344 zafiros talla baguette. En esta pieza, encontrarás fascinante que la corona es más bien una manivela con la cual se ejecutan diferentes funciones de corrección y deja entrever el monopulsador para el cronógrafo. La carátula también es negra, destacan únicamente las firmas Jacob & Co Geneve y Bugatti, el resto de la compleja maquinaria es esqueletizada y destacada en negro y negro. La correa es de textil color negro con hebilla de oro negro de 18 quilates y cierre de titanio PVD, que cuenta con engaste de 18 zafiros negros talla baguette.

Motor

Mecánicamente cuenta con el calibre de manufactura JCFM05 de remonte manual, conformado por 832 componentes y dotado de dos órganos reguladores triaxiales y sistema diferencial. Sus velocidades de rotación son cada 24, 48 y 180 segundos, compensando los efectos negativos de la gravedad en todas las posiciones de un reloj de muñeca.

También te puede interesar
MB&F HM6 Final Edition, dice adiós en acero

El cronógrafo monopulsador posee rueda de pilares y embrague horizontal, además de incorporar un indicador de tiempo de referencia, en el cual se pueden conocer los tiempos de una parada de pits.

La repetición decimal es un arte de la sonería visto en muy pocas Casas relojeras y Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire también cuenta con un impresionante repetidor decimal. Dará: horas, segmentos de diez minutos y minutos. Para todo ello requiere de una vasta energía. La gran reserva de marcha es visible gracias a un sistema planetario que comprende un mecanismo de engranaje diferencial para indicar las 48 horas de autonomía de los barriletes.

Jacob Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire

Jacob Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire

Jacob & Co Twin Turbo Furious Bugatti La Montre Noire, ficha técnica

  • Caja:  57 x 52 mm (88 componentes) en oro negro de 18 quilates, 344 zafiros negros talla baguette engastados a la pieza; cristales de zafiro frente y fondo
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual, remonte vía corona por una manivela dedicada
  • Calibre: JCFM05 manufactura conformado por 832 componentes individuales
  • Frecuencia: 3 Hz – 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos (9 h), cronógrafo monopusher con aguja central con tiempo de referencia, indicación de reserva de marcha con sistema de engranaje planetario; repetidor de minutos decimal con 2 martillos a las 12 horas accionado por gatillo en el lateral de la caja; doble tourbillon de alta velocidad triaxial.
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: negra Cordura con hebilla de oro negro de 18 quillates engastada con 18 zafiros talla baguette y cierre desplegable de titanio PVD negro
  • Pieza única, precio: 1,000,000 de dólares.
La Voiture Noire

La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire, la inspiración

Bugatti La Voiture Noire es el auto nuevo más caro de la historia, fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 2018. Sólo se hizo uno, que rinde homenaje al Type 57 SC Atlantic, un bólido del cual se fabricaron cuatro ejemplares entre 1936 y 1938, uno de los cuales fue propiedad de Jean Bugatti. Basado en el Chiron, La Voitre Noire cuenta con un motor W16 con cuatro turbos, además ofrece un diseño interior hecho a demanda.

También te puede interesar
Rolex y las 24 Horas de Le Mans 2020

One off

En el marco de los 110 años de la marca, su propuesta se basa en un espíritu pionero, en la pasión por la perfección y el deseo de redefinir continuamente los límites de la industria automotriz. El vehículo refleja toda la herencia alsaciana de la marca, impulsando aún más la elegancia a partir de un diseño minimalista y refinado. Con el cual no sólo interpreta la visión del magnífico Type 57 SC Atlantic, sino que ofrece una impresión de purismo que se refleja con las superficies claras. Los parachoques se integran a la carrocería de manera inmejorable, mientras que el parabrisas fluye sin líneas irritantes.

Inspirado en el Type 57 SC Atlantic, la característica sobresaliente de la estética, era utilizar una dorsal que se extendía desde la bisagra en el cofre dividido hasta la parte posterior. La Voiture Noire es el gran turismo perfecto, ya que ofrece lujo y poder al unísono, una muestra de alta costura automotriz.

La Voiture Noire

La Voiture Noire

Datos: La Voiture Noire

  • Todos los componentes fueron hechos a mano
  • El cuerpo está hecho íntegramente en fibra de carbono con acabado de brillo negro intenso
  • Motor: W16 de 8.0 litros
  • Potencia: 1479 hp y 1080 libras pie de torque
  • 6 salidas de escape
  • Precio: 11 millones de euros antes de impuestos.
Type 57 SC Atlantic Bugatti

Type 57 SC Atlantic Bugatti

La leyenda del Type 57 SC Atlantic

Este vehículo, desarrollado hace más de 80 años, ofrecía una velocidad máxima de 220 km/hora. El hijo de Ettore Bugatti, Jean, fue un visionario y talentoso diseñador cuyo talento fue puesto al servicio de la compañía influyendo de gran manera gracias a la ejecución de sus propias ideas en el producto, antes de que asumiera la administración en 1936 cuando apenas tenía 27 años. Jean Bugatti (Gianoberto Maria Carlo Bugatti) creó algunos de los modelos más reconocidos en carrocerías, motores y chasís, previo a su trágica muerte en 1939, cuando se estrelló en un Type 57C contra un árbol luego de salir a realizar una prueba de manejo con el auto que había ganado ese año las 24 horas de Le Mans. Este año también se celebran 110 años del nacimiento de Jean.

También te puede interesar
Este Casio G-Shock MRG fue desarrollado bajo la tradición Gassan

De los Type 57 SC Atlantic sólo se hicieron cuatro ejemplares, todos diferenciados a solicitud del cliente, siendo uno propiedad de Jean Bugatti y utilizado por algunos pilotos y amigos en el Gran Premio de Bugatti. Este ejemplar ha permanecido en incógnita durante 80 años, y se piensa que desapareció antes de la invasión alemana de Alsacia, cuando iba a ser enviado a un sitio neutral.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Jacob & Co Opera, rinde homenaje a Pancho Villa. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora