Steve Guerdat, Testimonial de Rolex

Steve Guerdat es el actual número uno del mundo, lleva siéndolo por siete meses consecutivos y retuvo este título tras conquistar su tercera FEI Jumping World Cup. Sin embargo, la marca de la corona no selecciona a sus Testimoniales únicamente por su éxito deportivo, sino por el hecho de encarnar los valores de la Casa en todo momento, con personalidad y elegancia.

El ascenso de Steve a lo más alto de este deporte fue veloz, toda vez que fue número uno del mundo en 2012, a sus 30 años. Nacido en la parte francesa de Suiza, el jinete sabe que la relojería es algo importante para su país, pero menciona que Rolex va más allá de las fronteras del Swiss Made, ya que su grandeza es reconocida en prácticamente cualquier rincón del planeta.

Definitivamente librar una barrera vertical de 1.60 metros es muy fácil para un buen caballo. Sin embargo, el reto reside en hacerlo en equipo y en los diferentes ambientes y pistas dentro de las competencias”: Steve Guerdat.

 

La entrevista

Watches World: ¿Qué papel ha jugado Rolex en el deporte ecuestre y qué significa para usted formar parte de esta familia?

Steve Guerdat: Puedo decir desde lo más sincero del corazón, que Rolex es el único patrocinador de este deporte que realmente está buscando mejorarlo, pues su nivel de compromiso es el máximo no solo con el presente, sino con el futuro

También te puede interesar   Project 7, un auto para el que sabe manejar... ¡Un Jaguar!

WW: Cuéntenos cuál fue su principal contacto con la marca…

SG: En 2006, durante el Grand Prix que la marca patrocinaba en Ginebra. En ese entonces no sabía cuál era la bolsa para el primer premio, pero sí que había un Rolex de por medio, y yo lo quería… El resto es historia.

WW: ¿Cuál fue el primer contacto con la marca de cara a convertirse en Testimonial?

SG: Fue posterior a mi triunfo en los Olímpicos de Londres, y me sentí muy orgulloso de pertenecer a la Casa debido a lo involucrada que Rolex está en el deporte que amo. No es Rolex y yo, sino Rolex y el deporte ecuestre, Rolex y los shows de salto que organiza, y eso es importante para mí.

WW: ¿Qué presión siente por ser el número uno?

SG: Ninguna, porque mi plan de trabajo nunca ha sido enfocarme en ser el mejor del mundo. Trabajo a largo plazo pensando siempre en qué es mejor para los caballos. Por lo que no busco los eventos para hacer más puntos y mantenerme en esa posición.

WW: ¿Dónde encuentra inspiración y la suficiente gasolina para mantenerse haciendo esto una vez que lo ha ganado todo?

SG: En los caballos, es decir, amo el deporte y me gusta competir. Pero ese deseo de darle al caballo la oportunidad de salir a ganar un concurso y el aplauso es lo que me motiva más.

También te puede interesar   Los mejores embajadores de la Alta Relojería

WW: ¿Cuál es el secreto de su éxito?

SG: Definitivamente el trabajo, nada viene sin disciplina y sin amor a los caballos.

WW: ¿Cuáles son sus planes para el futuro profesional?

SG: De manera inmediata la próxima cita importante es Aachen, nunca he ganado esta competencia y sería muy significativo para mí poderlo lograr. Además de Calgiari y el European Champions Tour, del cual me siento muy motivado por el equipo que tenemos como representativo nacional. El año próximo, en los Olímpicos, por supuesto buscaré llevar a Bianca, quien creo que está en la mejor forma.

WW: ¿Qué piensa del deporte ecuestre mexicano, de su nivel y sus jinetes?

SG: Es muy popular, tienen a grandes jinetes y hay una gran pasión por el deporte. Tengo de hecho un caballo que pertenece a un mexicano, Álamo.

WW: ¿Puede compartir un poco la historia sobre el reloj que tiene puesto?

SG: Claro, recibí esta pieza justo después de mi triunfo en Londres, y desde ese momento, son pocos los instantes en los que me lo quito. Me fascina y cada vez que lo veo quedo asombrado por su belleza, su robustez y sus detalles. A veces me llama la atención la marca porque me quiere dar uno más actual, pero mi respuesta siempre ha sido la misma: me siento muy contento con este reloj. Además, mi familia y amigos han aumentado, ya que reciben mis relojes como regalo (risas). Solo me lo quito cuando toca hacer labores pesadas en las instalaciones. A veces pintamos, cortamos el pasto, hacemos reparaciones y entonces es mejor cuidar el reloj de algún daño innecesario.

También te puede interesar   Ulysse Nardin Classico Paul David Nardin

El reloj: Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

  • Referencia: 116515LN
  • Caja: 40 mm
  • Material: oro Everose de 18 quilates
  • Bisel: monobloque Cerachrom con escala taquimétrica
  • Corona: enroscada Triplock
  • Cristal: zafiro
  • Hermeticidad: 300 m
  • Movimiento: Perpetual de cronógrafo mecánico de cuerda automática
  • Calibre: 4130, manufactura
  • Precisión: -2/+2
  • Oscilador: Parachrom
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Brazalete: Oysterflex (Steve lo utiliza con correa de piel de cocodrilo)
  • Carátula: a juego.

Caballos destacados:

Nino (Medalla de oro en Londres 2012)

Alamo (propiedad de Gerardo Pasquel, jinete mexicano)

Bianca (propiedad de Hofgut Albführen).

 

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply