¿Por qué es tan especial la obra de Eva Vale por los 75 años del Bulgari Serpenti? * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Eva Vale 1
,

¿Por qué es tan especial la obra de Eva Vale por los 75 años del Bulgari Serpenti?


 |  5 julio, 2023

En México, el 75º aniversario del Bulgari Serpenti se vive de manera muy especial gracias a la artista plástica Eva Vale. La obra que Vale creó para celebrar a este icono global de la joyería y relojería se exhibió por primera vez en la boutique de la marca en Artz Pedregal. Por su originalidad y el éxito que ha tenido, ahora también la puedes disfrutar en las boutiques de Bulgari en El Palacio de Hierro Polanco y Santa Fe.

Bulgari Serpenti según Eva Vale

Hace unas semanas, los invitados a la fiesta por los 75 años de Bulgari Serpenti en Artz Pedregal se sorprendieron con la intervención de Eva que transformó la fachada de la boutique de Bulgari. La obra muestra un pedazo de la historia de Serpenti entretejida con la historia de México. Y lo hace desde el punto de vista de una artista conocida por experimentar con materiales poco convencionales y por tener una perspectiva única sobre el legado mexicano y el empoderamiento femenino.

Bulgari Eva Vale Polanco
La boutique de Bulgari en El Palacio de Hierro Polanco.
Bulgari Eva Vale Santa Fe
La boutique de Bulgari en El Palacio de Hierro Santa Fe.

En las ventanas de las boutiques, Eva fusiona un cuerpo inspirado en la colección de joyas Serpenti con la divinidad preshispánica de la serpiente emplumada. Esta última se relaciona con la vida, la fertilidad, la civilización y el conocimiento. Dicha unión muestra la naturaleza cambiante de la serpiente, un animal que ha cautivado la imaginación de diversas culturas a través de los siglos.

También te puede interesar
Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Monete, del bolsillo al pulso y de regreso

Cabeza de serpiente, cola de quetzal

En línea con los colores institucionales de Bulgari, la base de la obra está hecha en tonos neutros y dorados. Un toque neón pintado a mano evoca la energía radiante de Eva Vale. Además, transparencias a lo largo de la instalación permiten que las piezas exhibidas en las vitrinas formen parte de la obra.

Bulgari Eva Vale Santa Fe 5
Detalle de la obra de Eva Vale para Bulgari Serpenti.

El hilo conductor de la pieza es el motivo Serpenti Tubolare. La cola de la serpiente culmina con un quetzal. El plumaje azul verdoso de esta ave sagrada de las culturas mesoamericanas era considerado una joya de la naturaleza. También era un símbolo de buena fortuna y salud.

Entre el ave y la cabeza de serpiente, el cuerpo de la obra muestra las piezas favoritas de Eva: desde un reloj-secreto de Alta Joyería Bulgari Serpenti hasta un brazalete Serpenti Viper de doble vuelta. Fusionado entre las creaciones de la Casa, una impactante representación de la columna vertebral hace referencia al ideal de la cultura local de trascendencia, movimiento perpetuo y preeminencia.

También te puede interesar
Entendiendo el deporte motor con la fuerza de Rolex

La obra de Eva Vale en honor de Bulgari Serpenti también cuenta con una experiencia de realidad aumentada a cargo de la empresa GPX Arquitectos. Así, la serpiente cobra vida y puedes interactuar con ella a través de tu smartphone. No pierdas la oportunidad de conocerla en las boutiques de Bulgari de Artz Pedregal y El Palacio de Hierro Polanco y Santa Fe.

Bulgari Eva Vale
Eva Vale.

Síguenos en Instagram

Continúa con: La celebración del 75 aniversario del Serpenti de Bulgari ilumina a México

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora