La celebración del 75 aniversario del Serpenti de Bulgari ilumina a México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari David Bisbal Y Rosanna Zanetti
,

La celebración del 75 aniversario del Serpenti de Bulgari ilumina a México


 |  28 abril, 2023

La celebración del 75º aniversario del icónico Serpenti de Bulgari llegó a nuestro país tras las exitosas exposiciones en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de España y el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghái. Para darle un toque mexicano, la firma colaboró con la artista plástica Eva Vale. El resultado es una obra de arte inspirada en el legado único del Serpenti y la riqueza cultural de México.

Bulgari Instalación Eva Vale 2

La intervención de Vale transformó la fachada de la boutique de Bulgari de Artz Pedregal. El evento de presentación fue una verdadera intervención de la marca italiana al famoso centro comercial de lujo, ubicado en el sur de la Ciudad de México. La creación de Eva muestra la naturaleza cambiante de la serpiente y su significado en el contexto prehispánico, fusionando un cuerpo inspirado en la colección de joyas con la divinidad de la serpiente emplumada. Como característica distintiva de todas las obras de Eva, se escondieron diversos códigos y frases a lo largo de toda la instalación. De este modo se entrelazó con la inspiración última de la colección: mujeres extraordinarias.

La serpiente cobra vida

«Me siento orgullosa de haber sido seleccionada para esta colaboración con Bulgari y de crear una pieza que contiene tantos códigos de la cultura mexicana, demostrando que el arte evoluciona y tiene muchas formas y nuevas caras», dijo Eva Vale sobre la colaboración.

Bulgari Marco Di Santo Eva Vale Elodie Thellier
Marco Di Santo, Eva Vale y Elodie Thellier.

Una experiencia de realidad virtual –guiada por un grupo de artistas audiovisuales mexicanas– permitió a los asistentes interactuar con la instalación a través de sus teléfonos móviles. Así presenciaron cómo la obra de Vale «cobraba vida» ante sus ojos en los escaparates de la boutique.

Bulgari Eva Vale y Geovane Nieto
Eva Vale y Geovane Nieto.

«Serpenti, como uno de los símbolos más icónicos de la Maison Bulgari, siempre debe ser celebrado. Estamos encantados de unirnos a la celebración de este año con la colaboración de Eva Vale, cuya interpretación artística ha integrado magistralmente el motivo Serpenti con la importancia local y cultural de este símbolo en México», dijo Elodie Thellier, Presidenta de Bulgari para América Latina y el Caribe.

Lluvia de estrellas

Asimismo, 75 parejas, entre clientes VIP, líderes de opinión y amigos de Bulgari, iniciaron los festejos de la noche con un cóctel. También disfrutaron de una pieza dedicada a cargo de una orquesta de cámara del conservatorio nacional de música, que mezcló diferentes géneros musicales, desde lo clásico hasta lo electrónico.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Bulgari arranca con el pie derecho

Se llevó a cabo una experiencia de gastronomía convertida en arte, con una estética inspirada en los diferentes motivos de la colección. Además, la cantautora puertorriqueña Kany García deleitó a los invitados con su voz, interpretando sus grandes éxitos en versión acústica.

Entre los invitados más destacados se encontraban Marina Ruy Barbosa, Renata Notni, David Bisbal, Rosanna Zanetti, Fernanda Castillo, Andy Benavides, Katya Echazarreta, Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Oka Giner, Isabel Burr, Iván Amozurrutia, Michelle Rodríguez, Vanessa Huppenkothen, y muchos más.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Cinco cosas que hacen único al Bulgari Serpenti

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora