A. Lange & Söhne Odysseus, el lado sport de la marca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
A Lange Sohne Odysseus
,

A. Lange & Söhne Odysseus, el lado sport de la marca


 |  24 octubre, 2019

A. Lange & Söhne Odysseus es la nueva colección, la sexta de la marca. Se trata de un paso hacia el nuevo capítulo de la firma sajona, que no contaba en su haber con una pieza dotada de estas características. Hablamos de un reloj sport, ideal para ser utilizado a diario y convivir con las actividades más demandantes del ser humano activo.

A. Lange & Söhne Odysseus

Con el lanzamiento de esta pieza fabricada en acero inoxidable los relojeros han puesto todo su conocimiento en la generación del concepto de este reloj. Que se suma a las familias existentes en Lange como un nuevo pilar.

A Lange Sohne Odysseus

A. Lange & Söhne presenta una nueva colección

Estas son las 6 familias de relojes en A. Lange & Söhne: Lange 1, Saxonia, 1815, Richard Lange, Zeitwerk y Odysseus.

Las bases de Odysseus 

Es el primer reloj fabricado en acero inoxidable como tal dentro de Lane, cuenta con un mecanismo automático totalmente nuevo. Un motor que dará las funciones de las horas, minutos, gran fechador y día de la semana.

También te puede interesar
Todo lo que debes saber de la America´s Cup 2021, historia, embarcaciones...

Su misión es convertirse en el socio deportivo para los coleccionistas de A. Lange & Söhne. Ya que a la fecha no existía Lange alguno con brazalete, y tampoco con un nivel de hermeticidad tan alto: 120 metros. Ello gracias al empleo de una corona atornillada.

Lange Sohne

A. Lange & Sohne Odysseus

¿Qué hace a Odysseus un Lange muy especial?

Se presenta en una caja robusta, grande para la marca. Son 40.5 mm de diámetro por 11.5 mm de alto, se complementa con un brazalete de acero inoxidable integrado que retoma los elementos tradicionales de la marca.

Las superficies lucen tratamientos cepillados y biselados, acabado muy contemporáneo que reinterpreta los códigos de la firma, mientras que los correctores de fecha y día se posicionan a las 2 y 4 horas.

Presentado con carátula azul oscuro, el dial muestra la gran fecha a la derecha con indicación día de la semana a la derecha. Su generoso tamaño es producto de una obra mecánica muy importante para poder incluir este tipo de discos asociados a los engranajes.

La carátula de latón ofrece un diseño tridimensional conformado por diferentes superficies. Los índices aplicados tipo bastón, las muescas de oro blanco y el anillo biselado con minutería plateada iluminan la esfera con un glorioso detalle.

Odysseus

Brazalete

El brazalete

Nada en A. Lange & Söhne carece de detalle, es por ello la pulsera de acero debía contar con las mejores características. Su capacidad de adaptabilidad es de hasta 7 mm en pequeños pasos gracias a su cierre desplegable de seguridad.  La pulsera de acero inoxidable es muy cómoda de llevar y su longitud se puede adaptar hasta siete milímetros en pequeños pasos gracias a su cierre desplegable de seguridad. Dicha acción sucede al mantener presionado el botón grabado con la firma A. Lange & Söhne.

Calibre L.155.1 Datomatic, mecánico automático de 50 horas de autonomía.

El motor  – L.155.1 Datomatic

Mecanismo de tres cuartos platina, automático y visible al fondo del reloj hecho de cristal de zafiro. Se trata de un calibre de 32.9 mm dotado de gran fecha y día de la semana, que es armado por un rotor unidireccional esqueletado con masa oscilante de platino. Esto brinda hasta 50 horas de reserva de marcha a una nueva frecuencia para Lange: 4 Hz.

Odysseus

Puente de volante.

Puente en lugar de coq

El sistema de oscilación se sostiene mediante un puente de rueda de volante asegurado en dos puntos, grabado a mano con motivo ondulado. Mientras que el resto de la decoración busca continuar la tradición de la marca ofreciendo un toque de modernidad. El calibre está acabado a mano y montado 2 veces, a fin de garantizar la fiabilidad total como sucede en todo A. Lange & Söhne.

Lange Söhne Odysseus

A. Lange Söhne Odysseus, shooting Watches World.

24 de octubre

Hoy es una fecha especial para la industria relojera, y esencial para la relojería de Sajonia. Viajamos en el tiempo al 24 de octubre de 1994 cuando Walter Lange junto con su socio Günter Blümlein presentaron la primera colección de A. Lange & Söhne. Todo ello tras la expropiación de la empresa tras la Segunda Guerra Mundial y previo al Muro de Berlín.

A Lange Sohne Odysseus

Fondo de reloj A Lange Sohne Odysseus

Justo ese momento la marca renació, no sólo para equiparar la calidad Swiss Made con la mano de obra alemana. Sino para aportar toda la historia de una marca tan rica como la fundada por Ferdinand Adolph Lange en 1845.

También te puede interesar
'Cause I'm GMT... Chronoswiss Timemaster

Continúa con A. Lange & Söhne Lange 1 25 aniversario

Visita A. Lange & Söhne

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora