X

A. Lange & Söhne Langematik Perpetual Honeygold


A. Lange & Söhne vistió, por vez primera, su emblemático calendario perpetuo en caja de oro miel #Honeygold, una aleación de uso exclusivo para la Casa de Sajonia. De inmediato se apuesta por coleccionistas ávidos de tener en su muñeca una de las 100 piezas de edición especial limitada.

RG

¿Qué hace especial a este reloj más allá del oro de su caja?

Desarrollado en caja de 38.5 mm de diámetro x 10.2 mm de perfil, este tipo de reloj con calendario está a favor de la longevidad, tomando en cuenta que hoy día se ofrecen relojes de tres manecillas en cajas superiores a los 40 mm. Esta pieza salta a la vista no sólo por la comodidad que ofrece al posarse en el pulso, sino también a lo elegante de su configuración y diseño.

También te puede interesar   Lo mejor del SIHH 2015 de cara a la edición 2016

La carátula, de plata maciza, ofrece un lienzo perfecto para la exhibición de una escala ferrocarril para los minutos, al tiempo que las horas aplicadas en oro resaltan el clasicismo de la pieza. Tres contadores ofrecerán la lectura de: mes y año bisiesto (3 h); segundos y fase de Luna (6 h), día noche y día de la semana (9 h). En punto de las 12 se expone un gran fechador.

Langematik

Este calendario perpetuo ofrece la posibilidad de mantenerse preciso y sin corrección hasta el año 2100, año secular de acuerdo al calendario gregoriano. Mientras que la fase de Luna ofrecerá una precisión de 122,6 años. Todas las indicaciones del calendario pueden avanzar por separado o mediante un pulsador principal posicionado en el canto de la caja en punto de las 10 horas.

También te puede interesar   ART & TIME, Cartier...

Mecánica

El emblemático calibre L922.1 SAX-0-MAT está dotado de un sistema patentado denominado Zero-Reset que se activa al tirar de la corona. Con ello el volante se para y deja que la aguja del segundero salte a la posición de cero para facilitar el ajuste. Equipado con un módulo de remonte automático, el rotor de cuerda bidireccional está desarrollado en oro de 21 quilates con borde de platino, a fin de mejorar la carga del muelle real, el cual brindará energía por 46 horas de autonomía.

¿Por qué Honeygold?

El oro es bellísimo, no obstante es un metal muy suave que tiende a rayarse con facilidad. Esta aleación ofrece una mayor dureza y por tanto una mayor atemporalidad y resistencia a los abrasivos naturales.

También te puede interesar   TAG Heuer presente en el Auto Show de Ginebra

Finalmente la pieza se abraza al pulso mediante una correa de aligátor cosida a mano color marrón oscuro.

Facebook Comenatarios

One Response

  1. Jesus Madrid

Instagram