Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance: la cara latina de las carreras
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance
,

Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance: la cara latina de las carreras 


 |  6 octubre, 2023

Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance está vestido para las carreras. Este reloj de edición limitada surgió a partir de que la marca se seleccionó como Cronometrador Oficial de la carrera Iberian Historic Endurance. Se distingue principalmente por su cronógrafo en configuración bicompax así como su carátula en “British Racing Green”, un color íntimamente asociado al deporte motor. La identidad latina de la marca así como su preferencia hacia diseños vintage le da a esta pieza una personalidad distintiva y única. 

Te puede interesar: Los relojes de Cuervo y Sobrinos dedicados a Ernest Hemingway

Sobre la carrera: Iberian Historic Endurance

Celebrada en Europa, Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance conmemora esta serie de carreras que toman lugar en algunos de los circuitos más emblemáticos en Europa. Para esta competición, se busca que los pilotos compartan la pasión por las carreras pero al mismo tiempo preservando un ambiente relajado. 

También te puede interesar
Aterriza el “Vuelo” de Cuervo y Sobrinos en nuestro país
Historic Endurance en SPA Francorchamps

Otro gran distintivo de esta competición es su preferencia hacia los automóviles clásicos. La carrera está destinada solamente hacia los coches de época, lo cual hace un perfecto match con la personalidad vintage de Cuervo y Sobrinos. El ganador del “Index Performance” de cada competencia recibirá un reloj exclusivo de la marca relojera. Más que valorar quién cruza la línea de meta primero, este índice evalúa el rendimiento individual en función de edad, cilindrada y el tipo de vehículo en competencia (GT, Sport o Touring). 

Sobre la pieza: un cronógrafo a la medida

Remarcando el pedigree de la firma cubano-suiza en cronógrafos, Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance adapta un modelo bicompax. En una caja de 40 mm de diámetro en acero podemos observar una carátula en British Racing Green. Este color se remonta a la Gordon Bennet Cup, una carrera de 1900 donde cada nacionalidad estaba determinada por el color de su vehículo. Los franceses escogieron azul, los alemanes el plateado y los británicos el afamado verde que vemos en la pieza. 

Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance

La elegante carátula cuenta con varios detalles dentro de sus totalizadores. Podrás ver que la escala taquimétrica montada sobre un fondo negro se muestra señalada como “Taquímetro”. Tanto en español como portugués, esta inclusión rinde homenaje a la península ibérica. Como guiño final al mundo de las carreras, el reloj viene con una correa negra de ternero perforado estilo conductor con pespuntes verdes. 

También te puede interesar
Constellation 28 mm, precisión y belleza en tonos pastel

Sin perder su identidad vintage, la pieza presume un movimiento automático a su interior. En la parte trasera de la pieza se observa el calibre CYS 8129 (base ETA 2894) así como el logotipo oficial de la competición Historic Endurance. El reloj estará limitado a 76 ejemplares, en referencia a los coches más jóvenes que compiten en la carrera. 

Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance

Ficha técnica Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CYS 8129 (base ETA 2894)
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo
  • Carátula: verde British Racing Green con índices impresos y totalizadores plateados
  • Correa: piel de becerro perforada negra con pespuntes verdes
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 76 ejemplares
También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora