, ,

Panerai Luminor Chrono Luna Rossa


 |  7 abril, 2021

Luminor Chrono Luna Rossa representa el orgullo con el que la marca de origen florentino se subió a la competencia deportiva más antigua del planeta: la America´s Cup. Y si bien no pudo quedarse con la copa, este cronógrafo es una victoria por sí solo.

Luminor Chrono Luna Rossa

Panerai celebra al equipo Luna Rossa Prada Pirelli con un nuevo modelo de Edición Limitada, que representa el espíritu deportivo de las dos marcas y la oportunidad de llevar la emocionante sensación de competición en la muñeca.

El cronógrafo no es una nueva aventura para Panerai, que ha suministrado instrumentos mecánicos avanzados para medir intervalos cortos, desde 1943, año de referencia. Desde el proyecto Mare Nostrum, un modelo diseñado para los oficiales de cubierta del italiano Navy, desarrollado solo hasta la etapa de prototipo, uno de los cuales se conserva cuidadosamente en el museo Panerai en Florencia.

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Hoy, el cronógrafo de Panerai celebra la audacia del equipo Luna Rossa Prada Pirelli y permite a los entusiastas llevar la sensación de correr contra el tiempo a cualquier actividad, profesional o personal, atlética o de otro tipo.

De la conexión visionaria entre la historia de la marca y la tecnología integral de Luna Rossa, nace un cronógrafo con un carácter claramente deportivo, un marcador de maestría y estilo italiano inconfundible. Fabricado en una Edición Limitada, el Luminor Chrono Luna Rossa PAM01303 estará disponible en solo 1000 piezas, para celebrar la pasión y el talento del equipo Luna Rossa Prada Pirelli.

Una extensión de la línea Luminor dedicada a medir el rendimiento de precisión, el Luminor Chrono se distingue de los cronógrafos tradicionales por la ubicación de los pulsadores de inicio, parada y reinicio a la izquierda, para preservar el diseño icónico conferido por el puente protector de la corona a la derecha. El nuevo reloj cuenta con una carátula tipo sándwich de color azul profundo, con gráficos deportivos y un escala taquimétrica en la brida, diseñada para extender su uso en tierra. Los detalles rojos y blancos destacan en el dial.

También te puede interesar
Panerai Luminor Logo Manuali

Mecánica

Al interior late el nuevo Calibre P.9200 de cuerda automática, una manifestación tangible de la complicación del cronógrafo. Un movimiento confiable con una reserva de marcha de 42 horas que es entregado por la energía almacenada por un solo barrilete.

Resistente al agua hasta 10 bar (más de 100 metros), el Luminor Chrono Luna Rossa cuenta con dos pulseras bimateriales con estructura de caucho que asegura calidad y larga durabilidad, y un material técnico impermeable en la superficie, solución que hace que las pulseras Luna Rossa ideal para actividades deportivas. También se incluye una herramienta para permitir la intercambiabilidad de las correas y un destornillador para quitar la hebilla. Todos los materiales están alojados en una caja envuelta en lona y firmada por Panerai y Luna Rossa.

También te puede interesar
Panerai introduce un nuevo material a la relojería: CarbontechTM

Panerai Luminor Chrono Luna Rossa, ficha técnica:

  • Caja: 44 x 15.65 mm de acero inoxidable con acabado pulido; pulsadores tipo bomba del lado izquierdo, protección de corona de acero inoxidable cepillado; fondo sólido de acero inoxidable y cristal de zafiro por la cara principal
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P.200 de cronógrafo
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, totalizador de minutos y escala taquimétrica
  • Carátula: azul con acabado satinado y soleil, tipo sándwich con números arábigos y recubrimiento Super-LumiNova
  • Correa: bi-material en tela y caucho con personalización Luna Rossa
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 1000 piezas.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Panerai Luminor Marina Guillaume Nery Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas