Bell & Ross BR 03-92 H.U.D (Head Up Display) * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell and Ross BR03-92 HUD-slider
,

Bell & Ross BR 03-92 H.U.D (Head Up Display)


 |  4 mayo, 2020

El primer reloj de su especie: Bell & Ross BR 03-92 H.U.D, o sea: Head Up Display, se inspira en esta tecnología presente en los aviones supersónicos caza de los 70. Y echa mano de la legitimidad total de la marca en el desarrollo de atractivas e innovadoras tecnologías tomadas de los instrumentos de a bordo de los aviones.

Bell and Ross BR03-92 HUD-9
Nuevo reloj Head Up Display de Bell & Ross

Desde 2005 Bell & Ross lanzó su colección Instruments, que replica las herramientas aeronáuticas como eje para replicar las funcionalidades de los paneles de mando de los aviones. Sin embargo, para llevarlas al pulso de un reloj altamente funcional, cada instrumento debe cumplir con cuatro requerimientos:

Legibilidad, funcionalidad, precisión y hermeticidad

Bell and Ross BR03-92 HUD-4
Avión de Caza supersónico

BR 03-92 H.U.D

La misión es ofrecer una lectura de tiempo innovadora, pero práctica. Este 2020, a 10 años del emblemático BR 01 Radar, se lanza el Head Up Display, que cuenta con una pantalla de vidrio transparente en donde se proyecta la información esencial para el piloto, sin obstaculizar la visibilidad que requiere para enfrentar la misión. La luz se adapta según las condiciones de brillo y contraste, evitando que el aviador deba bajar la mirada para leer los instrumentos.

H.U.D Head Up Display, de los aviones a los autos

La tecnología fue propuesta luego de la Segunda Guerra Mundial, se empleó en la aviación militar en la década de los 50 y mudó a la aviación civil. En la actualidad la aplicación de Head Up Display es mucho más común, siendo utilizada en la industria automotriz.

BR 03-92 H.U.D, diseño

Está fabricado en una caja de cerámica mate que incluye un círculo al interior de un cuadrado. Forma emblemática de Bell & Ross. Además, presenta una nueva e innovadora carátula analógica, pero mecánica construida en superposiciones de tres capas.

Bell and Ross BR03-92 HUD-11
  1. Cristal de zafiro: tintado en color verde mediante una técnica de recubrimiento con pigmento desde la parte posterior. Este color recrea la ilusión del Head Up Display utilizando la superficie del disco de la carátula y del cristal. Cuatro soportes se imprimieron en la parte posterior del cristal, en alusión a las 4 esquinas del campo de visión del H.U.D.
  2. Agujas: en color negro y verde, muestran los minutos y segundos. Los ejes centrales se ocultaron a propósito para enfatizar la analogía de los dígitos y principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.
  3. Carátula: en el nivel inferior las horas se indican con un triángulo verde al centro, un disco concéntrico e independiente no graduado. Este disco ultraligero se creó para garantizar que ni la precisión ni la potencia del reloj se vean reducidas. Éste debe de ser sumamente resistente para no deformarse ni sufrir ante la fricción. Finalmente, a las 4 h aparece un fechador.
También te puede interesar
Bell & Ross BR 05 Chrono A523: el elegante y potente cronógrafo para BWT Alpine F1 Team
Bell and Ross BR03-92 HUD-6

Luminosidad

Tanto los números de las horas, los índices, los triángulos en las cuatro esquinas (soportes) y las agujas fueron recubiertos con tratamiento Super-LumiNova® C3.

Bell and Ross BR03-92 HUD-7
Bell & Ross Head Up Display

BR 03-92 H.U.D, Head Up Display, ficha técnica

  • Caja: de cerámica mate en 42 mm de diámetro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.302 (SW300-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 38 h
  • Carátula: negra, con disco de horas central y Super-LumiNova, cifras, índices y agujas con revestimiento Super-LumiNova®
  • Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos color verde, cuatro esquinas con revestimiento en Super-LumiNova®
  • Correa: caucho negro y tela sintética ultrarresistente en color negro
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 999 piezas
También te puede interesar
Cómo grabar y personalizar tu reloj para convertirlo en una pieza única

Continúa con: estos son los relojes de Bell & Ross para la F1, con Renault Sport

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora