Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob and Co Opera Francisco Villa-Gustavo Kuri
,

Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa


 |  19 agosto, 2020

Jacob & Co Opera Francisco Villa es un verdadero homenaje a la revolución, al Caudillo del Norte y a uno de los íconos de México. La firma de Alta Relojería es experta, no sólo en el desarrollo de relojería musical, sino en la creación de verdaderas proezas de la complicación.

 

Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa

Recientemente reseñamos el fantástico Opera Scarface, que continuó la visión de Opera Godfather y, ahora, de cara al mes patrio celebrado en nuestro país, Francisco –Pancho– Villa es inmortalizado en un Jacob & Co Opera.

Opera va más allá de la indicación del tiempo y de un reloj de sonería. Básicamente es una caja de música que funciona como tal, con rodillos y energía provista de manera tradicional y mecánica. Sin embargo el nivel de miniaturización, acabados y ejecución la erigen como una obra de arte, tanto a nivel musical como horológico.

También te puede interesar
Premiación Copa Club de Yates Corum

Jacob and Co Opera Francisco Villa-iconos de Mexico- Gustavo Kuri

Manufacturado en pieza única, Opera Íconos de México integra elementos representativos del nuestro país. La caja musical con dos cilindros y 30 peines toca la melodía del Himno Nacional Mexicano. Todo gracias a un calibre de manufactura de carga manual JCFM04 conformado por 658 componentes.
Esta máquina cuenta –además– con un torbellino multiaxial de tres ejes y velocidades, en el que la jaula externa da una vuelta completa cada 180 segundos; la intermedia cada 48 y la interna cada 24 segundos, logrando contrarrestar los efectos de la gravedad en todas las posiciones de un reloj de pulso. Más allá de ofrecer un ballet de micro-arquitectura inmejorable.

Detalles

La pieza luce un piano negro de cola y una placa de oro rosa con el símbolo del lábaro patrio: un águila devorando a una serpiente, pero en el diseño posterior a la Revolución, decretada por Venustiano Carranza.
En el centro luce la figura de Pancho Villa en miniatura, fabricada a mano, mientras que el tourbillon multi-axial se presenta en punto de las 6 horas. Horas y minutos lucen descentrados y ajustados a las 12, sobre una carátula de oro rosa con fondo negro y agujas azuladas.
Jacob and Co Opera Francisco Villa-iconos de Mexico - Gustavo Kuri-

Jacob & Co Opera rinde homenaje a Francisco Villa

  • Caja: 49 x 23 mm en oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico manual con tourbillon multiaxial y caja musical de rodillos y peines
  • Calibre: JCFM04
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon tri-axial y melodía Himno Nacional Mexicano a demanda
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla de oro rosa desplegable
  • Pieza única.
También te puede interesar
Lo mejor del 2023: 10 relojes para dama elegantes y versátiles

El dato: la fabricación de cajas de música ha sido una artesanía tradicional suiza desde 1796. Fue Antoine Favre (1767-1828) quien integró este tipo de mecanismo musical a la relojería.

¿Quién fue Francisco Villa?

Francisco Villa nació bajo el nombre de José Doroteo Arango Arámbula, en San Juan del Río, Durango en el año de 1878. Murió en Parral, Chihuahua en 1923. Se alzó en armas luego del Plan de San Luis, pronunciado por Francisco I. Madero en contra del régimen de Porfirio Díaz, buscando recuperar las tierras de los campesinos injustamente arrebatadas.

Fue apodado el Centauro del Norte y contribuyó al triunfo de la Revolución, que en seis meses expulsó del poder a Porfirio Díaz en 1911. Apoyó a Madero y combatió la dictadura de Victoriano Huerta, lográndolo derrocar junto con Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, para posteriormente intentar sacar a Carranza del poder. Álvaro Obregón derrotó a Francisco Villa y afianzó a Venustiano Carranza en la presidencia.

También te puede interesar
Auguran buen año para la industria suiza de alta relojería

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora