Watches and Wonders 2024: Van Cleef & Arpels muestra su “saber hacer” artístico y relojero
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Van Cleef & Arpels Savoir-Faire Watches and Wonders 2024
, ,

Watches and Wonders 2024: Van Cleef & Arpels muestra su “saber hacer” artístico y relojero


 |  19 abril, 2024

Nuevamente, Van Cleef & Arpels demostró en Watches and Wonders 2024 su manera única de combinar tradición artística con innovación. Integrantes de tanto “Poetry of Time” como “Poetic Complications” y «Extraordinary Objects», te mostramos los relojes más importantes del evento detrás de la firma relojera. Cada lanzamiento une el talento artístico con la búsqueda de transmitir movimiento en un reloj hecho a mano. 

Te puede interesar: técnicas que dan vida a una carátula



Colección Poetic Complications

La maestría de Van Cleef & Arpels se encuentra dentro de los dos lanzamientos de Lady Arpels en Watches and Wonders 2024. En esta ocasión, reinventa Lady Arpels Jour Nuit presentado en 2008 con nuevos modelos en 33 y 38 mm. La luna y estrellas están engastadas con diamantes y embellecido con zafiros amarillos ya sea en engaste nieve o con amarillo guilloché. 

Lady Arpels Jour Nuit en Watches and Wonders 2024
Lady Arpels Jour Nuit en Watches and Wonders 2024

Con un disco giratorio de 24 horas, la carátula gira de forma muy sutil. Mediante la aventurina en la carátula de nácar se refleja la magia de un cielo estrellado hecho con oro blanco engastado con diamantes. Un cristal de zafiro cubre la parte trasera de la caja con una masa oscilante adornada con un cielo estrellado. El cristal lleva entre 30 y 60 capas de esmalte en una técnica muy rigurosa con el objetivo de equilibrar perfectamente la temperatura y el tiempo de cocción. 

También te puede interesar
La colección Riviera de Baume & Mercier reafirma su madurez y estilo
Lady Arpels Jour Nuit, Van Cleef & Arpels
Lady Arpels Jour Nuit, Van Cleef & Arpels

Lady Arpels Brise D’Été

El siguiente reloj de Van Cleef & Arpels a destacar en Watches and Wonders 2024 es un homenaje a la naturaleza. La carátula celebra la frescura de una mañana de verano con mariposas hechas en oro blanco y amarillo. No solamente dan la hora sino que revolotean en la pieza gracias a un módulo de animación que también da vida a las flores y tallos así como un movimiento de cuerda automática. 

Van Cleef & Arpels Lady Arpels Brise D’Été. Watches and Wonders 2024
Van Cleef & Arpels Lady Arpels Brise D’Été. Watches and Wonders 2024

Dentro de la caja de oro blanco en 38 mm, la carátula está sobre nácar mate que fusiona el primer plano con el fondo. Se utiliza una técnica de pintura en miniatura que existe desde la Edad Media. El artesano cuenta con una lupa binocular para aplicar el color necesario con un pincel fino. Cada color se aplica uno a uno y en un orden muy preciso. Esto se debe a que cada tono requiere de su propio procedimiento de cocción. Es un trabajo artístico total que demanda precisión absoluta. 

Extraordinary Dials

Para la colección de carátulas extraordinarias, Van Cleef & Arpels en Watches and Wonders 2024 introdujo dos relojes. Lady Arpels Jour Enchanté y Lady Arpels Nuit Enchantée están limitados y numerados porque son obras de arte en miniatura. Las carátulas tridimensionales cobran vida dentro de una caja de 41 mm que celebra la Naturaleza Encantada. 

También te puede interesar
Galop d’Hermès introduce un nuevo modelo en tamaño pequeño
Jour Enchantée

La Maison se distingue por promover técnicas de esmaltado innovadoras que permiten crear decoraciones en alto relieve. Jour Enchantée da vida a una escena que recoge flores bajo el sol a la primera hora de la mañana. La luz atraviesa hojas de oro blanco, esmalte y diamantes que albergan un campo de flores en colores impactantes. Vemos una figura femenina de oro meticulosamente esculpida a mano así como un cielo en tres matices de turquesa. Presenta un movimiento de cuerda manual. 

Por otro lado, en Nuit Enchantée un hada posa al interior de una cueva de cristales brillantes. Los zafiros en bruto son rosas y púrpuras en un espectáculo de color. La luna y estrellas iluminan el cielo mediante una técnica de esmalte grisalla. Finalmente, el hada está en oro blanco y sus alas se realizan en esmalte plique-à-jour con efecto nacarado. Un cristal de roca engastado con índices de oro rosa pone de manifiesto el excelso trabajo manual realizado en esta colección. 

Nuit Enchantée

Objetos Extraordinarios

Otra de las especialidades de Van Cleef & Arpels son los autómatas. Durante Watches and Wonders 2024, la firma presentó dos variantes espectaculares. En primer lugar se encuentra Apparition Des Baies, un autómata donde una exuberante cúpula esconde un secreto debajo de sus hojas de oro rosa. La apertura gradual del ramo revela un pájaro en oro blanco con diamantes y zafiros. La estructura está compuesta por 112 hojas superpuestas para conseguir el efecto visual deseado. El autómata de 27 centímetros de altura y una función horaria de 12 horas con reserva de marcha de ocho días. Debido a su complejidad de producción, será una pieza única. 

También te puede interesar
Van Cleef & Arpels, técnicas que dan vida a una carátula

El segundo autómata de la marca es el Botón de Oro (Bouton d’Or). Rinde homenaje a la colección de joyería homónima creada en 1930. Como un ramo de oro brillante, los tonos rosados de la base complementas suaves matices violetas. Un hada, con el rostro sugerido por un diamante de talla rosa cuenta con un vestido también de oro rosa adornado con laca azul. El hada realiza piruetas en una danza sobre un floreciente macizo de flores. Son 684 capuchones o discos lacados con aerógrafo para intensificar el brillo de cada color. Es también una pieza única con función horaria de 12 horas y una reserva de marcha de ocho días. 

Bouton d'Or
Bouton d’Or

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora