5 piezas de Alta Relojería dedicadas a México
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold Son Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico
,

5 piezas de Alta Relojería dedicadas a México


 |  15 septiembre, 2023

En plena celebración del mes patrio, te compartimos 5 piezas de Alta Relojería dedicadas a México que debes conocer. Cada una se distingue por su icónico diseño, su increíble atención al detalle y finalmente su sorprendente complejidad mecánica. Todas las marcas mencionadas demuestran una vez más el compromiso que tienen con nuestro país. ¡La relojería está más que viva en territorio nacional!

Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico (pieza única) – Arnold & Son

Arnold & Son

Arnold & Son es sin lugar a dudas uno de los grandes referentes de Alta Relojería en México. El Ultrathin Tourbillon Icons Of Mexico refleja a la perfección su indiscutible talento relojero. La marca adapta en su calibre A&S8200 en una altura de tan sólo 2.97 mm un tourbillon volante de carga manual. Además presenta una mini carátula en opalina blanca rodeada de jade Wyoming en verde intenso. Para terminar, tanto el águila como la bandera, dos de nuestros símbolos patrios más importantes, se labraron en oro rosado de 18 quilates completamente a mano. A combinación con la caja también en oro rosado de 42 mm, este ejemplar único es un homenaje muy especial a nuestros iconos patrios. 

Astronomia Wonders of the World Mexico (pieza única) – Jacob & Co

Jacob & Co es otro fabricante que presta especial atención al mercado de Alta Relojería en México. Descendiente de la increíblemente complicada colección Astronomia, la marca presenta una pieza con 384 componentes totales. El calibre de cuerda manual JCAM25 es capaz de otorgar horas, minutos y un sistema vertical de movimiento con 4 brazos. 

También te puede interesar
Ulysse Nardin Blast Hourstriker

Cada brazo cuenta con un detalle muy especial. El primero es un tourbillon de doble eje. El segundo es un diamante de corte Jacob con 288 facetas que rota una vez cada 60 segundos. El tercero alberga un globo terráqueo de magnesio lacado en azul que rota una vez cada 60 segundos. Finalmente, la pieza presume diseños en 3D grabados y pintados a mano con múltiples puntos de referencia mexicanos: el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la pirámide de Chichén Itzá y el Ángel de la Independencia. ¡Espectacular! 

Pioneer Aztec Calendar  – Jacob & Co

Disponible en dos versiones, Jacob & Co nuevamente presume su Alta Relojería a México con este sensacional diseño. La pieza se encuentra en dos versiones en tanto oro blanco como oro rosado de 18 quilates en un diámetro de 45 mm. Sin embargo, toda la atención se centra en la carátula en la cual observar claramente un calendario azteca labrado a mano. Las agujas están esqueletadas para mantener el calendario lo más visible posible. Además, el calibre JCAM22 de cuerda manual presume además un tourbillon volante a las 6 horas. Esta edición está limitada a 9 ejemplares destinados al mercado nacional. 

Blast Mexico – Ulysse Nardin

Limitado a 10 piezas, la marca famosa por el Freak nos trajo un ejemplar de Alta Relojería a México increíble. El Blast Mexico muestra con orgullo la imponente letra X con los colores verde y rojo para representar a nuestro país. Gracias a su presentación esqueletada, podemos apreciar el calibre UN-172 automático con reserva de marcha de hasta 3 días. Observamos un potente tourbillon de silicio anti-magnético que late a una frecuencia de 2.5 Hz. Otros emblemáticos códigos de la marca fueron incluidos como un marco rectangular, las 3 astas que fijan la correa, un bisel liso de cerámica, el barrilete a las 12 horas y el tourbillon a las 6 horas. Es decir, una pieza de aspecto fluido con una personalidad mucho más moderna y atrevida. 

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Artemis Racing

Astronomia Art Eagle & Snake (pieza única) – Jacob & Co

Nuestra selección de Alta Relojería en México cierra nuevamente con un Jacob & Co que destaca por su minuciosa atención al detalle. Adentro de una caja de 50 mm en oro rosado de 18 quilates, la marca exhibe un espectáculo mecánico y artístico. En primer lugar observamos un tourbillon de doble eje, un diamante de corte Jacob con 288 facetas y un globo terráqueo lacado en azul que rota una vez cada 60 segundos. Pero el verdadero llamativo es el águila devorando una serpiente totalmente grabada y pintada a mano sobre una base de aventurina. Esta excepcional creación es alimentada por un calibre de fabricación interna manual JCAM25 con hasta 60 horas de reserva de marcha. 

También te puede interesar
Jacob & Co Epic X: lo nuevo con lo viejo

¿Cuál es tu favorito? 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora