Así revolucionó la relojería Ulysse Nardin con el Freak
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Freak One
,

Así revolucionó la relojería Ulysse Nardin con el Freak


 |  26 julio, 2023

Cuando Ulysse Nardin Freak debutó por primera vez llamó la atención por su silueta única, su carácter mecánico y su extravagante uso de materiales. Pero es importante mencionar que en 2001 la firma relojera cambió la industria para siempre. Todo mediante la introducción de un material que al día de hoy es utilizado por el resto de las marcas relojeras constantemente: el silicio. 

Un debut envidiable

Ulysse Nardin Freak se distinguió inmediatamente por usar su mecánica como parte de su diseño. Marcó la primera instancia de un movimiento «deconstruido» para leer el tiempo por sí mismo. Una carátula tradicional mostrando las horas y minutos desapareció por completo. En esta ocasión, el propio calibre mostraba la información de tiempo necesaria. 

El primer Ulysse Nardin Freak en 2001.

Sin embargo, el otro gran distintivo estaba dentro del uso de materiales. Mediante un proceso nunca antes visto, Freak se convirtió en el primer reloj en utilizar silicio para su órgano regulador. Este material pionero en la relojería le permitió a la marca eliminar virtualmente a uno de los enemigos de la precisión relojera más notable: el magnetismo. Desde entonces, esta innovación está presente alrededor de la industria ante la presencia notable de campos magnéticos en la sociedad moderna. 

También te puede interesar
Ultraplanos, menos es más también en la Alta Relojería

Relojes históricos de Ulysse Nardin Freak

El Freak permanece como un reloj de legado envidiable en la relojería. Un éxito rotundo en su momento, ha visto a lo largo de los años múltiples iteraciones muy interesantes. A continuación listamos algunos de los relojes más importantes lanzados en la colección así como sus distintivos. 

2005 – Freak Diamond Heart: utilizó componentes fabricados en diamante así como el doble escape patentado que reemplazó al escape convencional de áncora suizo. 

Freak Diamond Heart

2007 – Freak Diamonsil: primer modelo con escape de silicio con nanocristales de diamante sintético. 

Freak Diamonsil

2010 – Freak Diavolo: incorporó un tourbillon volante con indicador de segundos. 

También te puede interesar
Panerai Luminor Luna Rossa fue presentado en el SIAR
Freak Diavolo Soldat

2015 – Freak Lab: transformación al mecanismo de tourbillon carrusel con un novedoso sistema de antichoque patentado por la marca hecho en silicio.

Freak Lab 2015

2018 – Freak Out: caja en titanio con engranes de un escape dual con movimiento automático. 

Freak Out Gold

2019 – Freak X: una aleación patentada con un nuevo movimiento automático con corona a las 3 en punto. 

Freak X

2022 – Freak S: incluye un oscilador doble y el sistema Grinder® que ofrece complejidad y comodidad nunca antes vista. 

Ulysse Nardin Freak S
Ulysse Nardin Freak S

Por último, este año viene Freak ONE, el reloj inspirado en el primer Freak de la historia. Es decir, no tendrá carátula, agujas ni corona. Se convertirá en el reloj insignia de la relojera y será el perfecto homenaje de la pieza que cambió a Ulysse Nardin para siempre. 

También te puede interesar
Tourbillon Chronometer 36, un homenaje al cronómetro de John Arnold

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora