Breitling Super Chronomat 44 Pronatura tiene una misión sustentable
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition
,

Breitling Super Chronomat 44 Pronatura tiene una misión sustentable


 |  30 mayo, 2024

La razón de ser de Breitling Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition es la preservación del medio ambiente. Disponible exclusivamente para el mercado mexicano, esta pieza de tan sólo 50 ejemplares se hizo en colaboración con Pronatura. Se trata de una organización gubernamental que enfoca sus esfuerzos en 3 puntos estratégicos: la lucha contra el cambio climático, preservar el agua y fomentar la conservación. 

Te puede interesar: Breitling Chronomat B01 ahora en titanio



Pronatura, el gran aliado de Breitling en México

La pieza de edición especial Breitling Super Chronomat 44 Pronatura celebra una colaboración fantástica. Pronatura es un perfecto aliado para Breitling por su enfoque en crear resiliencia en ecosistemas prioritarios en nuestro país. Por ejemplo, lideró uno de los proyectos de reforestación más importantes en México. Gracias a Pronatura, se reforestaron 65,000 hectáreas en 32 estados, plantando más de 80 millones de árboles. 

También te puede interesar
Swatch vive esta Navidad con puntualidad
Breitling Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition
Breitling Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition

Por otro lado, Breitling cuenta con múltiples iniciativas enfocadas al medio ambiente. La aproximación al lujo sostenible comenzó cuando la marca modificó las cajas de sus relojes para ser fabricadas 100% con PET reciclado. Actualmente, continúa con el uso de oro con un origen rastreable y certificado. También todos sus diamantes son cultivados en laboratorios responsables. Además, los proveedores de la marca se seleccionan en función de su impacto medioambiental y social. 

Breitling se une con Pronatura
Breitling se une con Pronatura

Esta gran alianza se manifiesta en esta edición limitada a 50 ejemplares. Un porcentaje de los ingresos generados por cada venta irán destinados hacia un proyecto muy especial. Consiste en una iniciativa para reforestar el área “El Tepozán” en Ajusco, Ciudad de México. Esta zona es clave debido a la aportación que tiene a la recarga de acuíferos en el Valle de México. Breitling mantendrá su apoyo como proyecto vital en México desde julio 2023 hasta julio de 2026. 

También te puede interesar
Escuadrón relojero de Breitling en México

Los colores de la bandera mexicana

Destacan colores muy especiales en Breitling Super Chronomat 44 Pronatura. La carátula es de color verde intenso, los contadores son en blanco y finalmente las manecillas del cronógrafo son en rojo. De esta manera, honran claramente a la bandera de nuestro país. Se seleccionó esta colección debido a su versatilidad y deportividad. La colección nació en 1980, destacado por su notable presencia en muñeca. 

Breitling Super Chronomat 44 Pronatura

Para esta edición, se consolida como uno de los modelos más distintivos hasta ahora. Presenta varias inserciones en cerámica: desde el bisel hasta los pulsadores del cronógrafo y la corona. Disponible en una correa de caucho estilo Rouleaux con cierre mariposa, la caja en 44 mm mezcla acero inoxidable con oro rojo de 18K. Finalmente, la pieza monta el Calibre 01 automático de manufactura Breitling con certificación de cronómetro por el COSC. El movimiento es parcialmente visible al reverso, donde encontrarás el logotipo de Pronatura para celebrar esta edición especial. 

También te puede interesar
Breitling y Bentley: alianza que se renueva

La colaboración entre amabas organizaciones va en perfecta concordancia con la misión de sustentabilidad. Breitling ha destacado constantemente su enfoque hacia la sustentabilidad, asuntos sociales y asuntos de gobernanza. La hoja de ruta de la marca se llama #SQUADONAMISSION con el lema “To Do Better”. Para ello, Breitling es la primer marca del sector que sigue las métricas del Foro Económico Mundial y el Consejo Empresarial Internacional. Hasta ahora en México, el bosque del Ajusco será una prioridad iniciar el saneamiento forestal que implica extraer árboles muertos y material vegetal que comprometa el ecosistema mexicano. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora