,

Blancpain te prepara para el Año Chino del Buey en 2021


 |  23 diciembre, 2020

Blancpain te prepara para el Año Chino del Buey en 2021 con su emblemático Villeret Calendario Chino Tradicional, la única complicación existente –de este tipo– en la Alta Relojería.

La Manufactura de Le Brassus rinde homenaje a esta cultura milenaria a través del oficio de la alta relojería. En Watches World retomamos una de las piezas más complicadas que jamás ha realizado Blancpain y la presentamos para ti. Se trata de una pieza cuyas funciones incluyen: horas, minutos y calendario gregoriano con las indicaciones de los meses intercalados, signos del zodiaco, así como los cinco elementos y los 10 troncos celestes. La combinación de estos últimos con los animales del zodiaco representa las ramas terrestres, sigue el ciclo sexagenario central de la cultura china.

Publicidad
Publicidad

Blancpain te prepara para el Año Chino del Buey 2021

Por si fuera poco, las fases de Luna –elemento clave de los calendarios perpetuos de Blancpain– se encuentran presentes mediante una abertura en la carátula, y desempeñan un papel preponderante dada la vinculación entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

Contrariamente al calendario solar gregoriano que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones.

También te puede interesar
LMX de MB&F celebra 10 años de Legacy Machines

Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.

A pesar de la presencia de los 434 componentes, el nuevo calibre automático 3638 de manufactura, garantiza siete días de energía continua. La complejidad de dicho mecanismo se encuentra vinculada tanto al número de indicaciones que presenta como a la irregularidad de sus ciclos. La hora, el minutero y el calendario gregoriano se pueden observar en el centro de la carátula, mientras el contador a mediodía indica las horas dobles en dígitos y en símbolos (ciclo de 24 h); a las 3 h, los elementos y los troncos celestes (ciclo de 10 años); en posición de las 9 h son representados el mes, la fecha y el indicador de los meses intercalados, mientras en una ventanilla a las 12 h se indica el signo del zodiaco del año en curso (ciclo de 12 años); por último, el indicador de las fases de Luna se encuentra perfectamente visible a las 6 horas.

También te puede interesar
Por amor al tiempo, Blancpain San Valentín

Ajuste

El ajuste de las indicaciones se realiza desde la corona, ornamentada con un cabujón de rubí, que integra cinco correctores bajo las asas. La colección Villeret se hace notar debido a las siguientes características: la forma de su caja tipo double pomme, la carátula esmaltada grand feu, las agujas principales en forma de hojas ligeramente caladas y la del calendario gregoriano realizada en acero azulado, adoptando la forma de la tradicional serpentine.

Blancpain Calendario Chino Tradicional, ficha técnica

  • Caja: 45 x 15 mm de platino u oro rosa de 18 quilates; fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático, masa oscilante visible y engastada con rubí de madagascar
  • Calibre: 3638 de manufactura con sistema de seguridad
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 168 horas – 7 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicación de hora-doble del signo del zodiaco, de la fecha y del mes del calendario chino, indicación de los cinco elementos, los diez troncos celestes y de los meses intercalados; calendario gregoriano, fases de Luna, correctores bajo asas
  • Hermeticidad: 30 metros – 3 bar
  • Correa: piel de cocodrilo negro o marrón según la caja, hebilla a juego
  • Edición Limitada: 50 piezas para la caja de platino, producción limitada para la versión de oro rosa.
También te puede interesar
Zenith en dos ruedas: presenta UNTAMED

La leyenda – Zodiaco Chino 

El poderoso Emperador de Jade invitó a los animales a una misteriosa reunión en la víspera de Año Nuevo. Solo doce animales aceptaron la invitación. El Emperador le dio a cada animal un regalo único: en adelante, un año estaría dedicado a ellos y llevaría su nombre.

El buey en el horóscopo chino 

A partir del 12 de febrero de 2021 entraremos en su ciclo y hasta el 31 de enero de 2022. También llamado búfalo, las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033 y 2045… El buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo chino.

Los números de la suerte del buey según el calendario chino son el 1 y el 4, mientras que sus colores son blanco, amarillo y verde; las flores son el tulipán la gloria de mañana y flor de melocotón.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Blancpain Villeret Extraplate boutique edition.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas