Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret “reinicia” su ciclo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret 2024
,

Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret “reinicia” su ciclo en 2024


 |  11 enero, 2024

En 2012, Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret fue una primicia mundial que sorprendió por su complejidad y diseño. Combinando un calendario completo chino con fecha gregoriana y fase lunar, la pieza fue un homenaje espectacular a la cultura del país asiático. En esta ocasión, Blancpain entra a su segundo ciclo de 12 años con esta nueva edición limitada protagonizada por el Año del Dragón. 

Te puede interesar: la edición pasada de Villeret con el Calendario Chino de Blancpain

Una tradición ya anual

Cada año la marca ofrece una edición limitada celebrando a los doce animales del ciclo zodiacal chino. Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret en su edición 2024 presenta un rotor de oro rojo para celebrar al animal estelar del año: el dragón. Se presenta flanqueado por un rubí rojo y caracteres chinos que significan “dragón” y “madera”, el animal y elementos representativos del 2024. 

También te puede interesar
Blancpain y el arte de la gastronomía
Calibre 3638 en Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret

El misticismo del calendario chino se muestra en la impactante carátula verde de la pieza. Presente en una caja de oro de 45 mm, cuenta con cuatro agujas dedicadas. Una ventana es para las horas chinas con 120 minutos de duración, el ciclo de 60 años de los elementos con el Yin/Yang, el ciclo de 12 años del zodíaco, los días, el mes y los meses bisiestos chinos. Adicionalmente, destaca una fecha gregoriana indicada mediante una aguja serpentina tradicional así como la fase lunar a las 6 horas. 

Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret

Para facilitar el ajuste del calendario, la caja incorpora pulsadores bajo asas patentados por Blancpain que permiten realizar cambios con la punta de los dedos. Limitado a solamente 50 piezas, tuvieron que dedicarse 5 años de investigación para crear el movimiento de 464 componentes que hacen esta pieza posible. Accionado por tres barriletes, el reloj alcanza una reserva de marcha de hasta 7 días. Sin duda alguna, una pieza espectacular del fabricante nacido en 1735. 

Ficha técnica Blancpain Calendario Chino Tradicional Villeret

  • Caja: 45.20 mm de oro rojo de 18K
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3638 de manufactura
  • Reserva de marcha: 168 horas (7 días)
  • Funciones: indicación doble de la hora, signo del zodíaco, fecha y mes de calendario chino; indicación de los cinco elementos, los diez troncos celestes y de los meses intercalados; calendario gregoriano y fase lunar. 
  • Carátula: verde grand feu esmaltado
  • Correa: piel marrón 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 50 ejemplares
También te puede interesar
Tourbillon Carrousel: la maestría de Blancpain

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora