Jaeger-LeCoultre Master Memovox-2020-frente
,

Jaeger-LeCoultre Master Memovox, el reloj con alarma por antonomasia


 |  5 junio, 2020



Jaeger-LeCoultre continúa con lanzamientos en su colección Master y ahora lo hace con el sonido característico de Memovox.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox


Publicidad
Publicidad

Hace 70 años que la historia cuenta con un Jaeger-LeCoultre con sistema de alarma, un dispositivo que fue desarrollado a partir de la modificación de la repetición de minutos. Por lo que constituye una complicación de sonería. Sin embargo, en lugar de que los martillos golpeen para indicar las horas, minutos y segundos a intervalos previamente establecidos. En un reloj con función de alarma el martillo golpea repetidamente de manera acelerada y no a un gong, sino a la caja misma.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox-2020-

Jaeger-LeCoultre es amo y señor de las complicaciones funcionales y por ello cuenta con relojes con alarma para el uso diario y también para la práctica del submarinismo: Polaris Memovox, por ejemplo.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, una cita excepcional entre la alta relojería y el cine

Así, con toda la legitimidad, presume ahora la reedición de este clásico desarrollado a finales de los años 40, respetando códigos estéticos de los primeros relojes de los años 50 y poniéndose a la par de los Master que presentó este año en Watches & Wonders.

Mecánica 

Para hacer posible la indicación del momento en el cual se tiene un compromiso establecido, alarma, se requirió rediseñar el calibre 956 de manufactura con remonte automático. La misión era simple, pero no sencilla. Había que eliminar el fondo sólido en donde previamente golpeaba el martillo para hacer sonar la alarma, y reemplazarlo por un fondo de cristal de zafiro para la admiración estética del movimiento. Se dice fácil, pero no lo es. Los ingenieros en Jaeger-LeCoultre modificaron la posición del martillo para que golpee el lateral de la caja, lo que cambia la arquitectura del calibre.

También te puede interesar
WATCHES WORLD ESTÁ LISTO... SIHH 2015

Jaeger-LeCoultre Master Memovox-2020-Calibre 956

A nivel estético luce completamente alineado con la nueva línea Master, con una carátula plateada sunray, índices aplicados, agujas Dauphine con Super-LumiNova elegantemente posicionado en diferentes elementos y con la característica carátula Memovox. Que básicamente se ajusta para indicar cuándo sonará la próxima alarma. Dos coronas, una para la indicación del tiempo y otra para la complicación.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox-2020-frente

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox, ficha técnica

  • Caja: 40 x 12.39 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático con rotor semi-esqueletado
  • Calibre: 956
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/h (4 Hz)
  • Reserva de marcha: 45 horas / 17 – 18 segundos para la función, que cuenta con un muelle dedicado
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, alarma (Memovox)
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel de becerro.
También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y Finch & Partners homenajean al cine

Continúa con: Jaeger-LeCoultre Master Geographic.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!