,

Blancpain Villeret Extraplate Boutique Edition


 |  7 diciembre, 2020

Blancpain Villeret Extraplate Boutique Edition se presenta en un atractivo color verde olivo antes de que termine el año. La colección Villeret une los relojes más clásicos y elegantes de Blancpain. Nombrado en honor al sitio en donde nació la marca, Villeret es un homenaje al clasismo.

Esta colección va desde los tres manecillas hasta tourbillones o repetidores de minutos. Normalmente disponible en cajas de metales preciosos, carátulas esmaltadas y agujas esqueleto, la marca presenta hoy una combinación mucho más atrevida, una novedad en la colección Villeret con una nueva edición disponible sólo en sus boutiques.

Blancpain Villeret Boutique Edition

El Villeret Extraplate Boutique Edition revela estos códigos desde una perspectiva diferente. Las tradicionales agujas de Blancpain en forma de hojas de salvia caladas recorren por primera vez una carátula verde.

También te puede interesar
Compromiso con el mar, Blancpain y su Fifty Fathoms

Este nuevo tono, colmado de reflejos gracias al acabado soleado de la carátula, está combinado con una caja de oro amarillo. Esta última, de 40 mm de diámetro, contiene el calibre 1151. Este mecanismo ofrece una fineza extrema garantizando a la vez precisión y fiabilidad. La experiencia y el saber hacer de Blancpain, que diseña y fabrica en sus talleres todos sus calibres, le permiten ofrecer un movimiento eficaz de solo 3,25 mm de espesor.

Obviamente, la Manufactura no ha hecho concesiones en materia de confort de uso: la indicación de las horas y los minutos se completa con un gran segundero central y una ventanilla para la fecha; el calibre es automático y posee una reserva de marcha de cuatro días.

También te puede interesar
Swatch y The X Vibe, dan vida al arte urbano

La mecánica está albergada en una caja de 8,7 mm de espesor, mientras que el resto de la parte estética luce un refinamiento máximo que se expresa mediante el acabado del dial y los índices de oro, aplicados a mano. Este modelo exclusivo, disponible únicamente en las boutiques Blancpain del mundo entero, se presenta con una correa de aligátor nobuk marrón.

Debajo del fondo de zafiro un movimiento –que parece simple al principio– destaca por sus acabados y suficiencia energética. Aunque mide solo 3,25 mm de altura, lo que es bastante compacto para un movimiento automático, este calibre 1151 puede almacenar hasta 100 horas de reserva de marcha, gracias a una arquitectura de doble barrilete. Basado en un ébauche Piguet 1150, se ha modernizado con una espiral de silicio.

También te puede interesar
Zenith abrió una nueva boutique futurista en China

Villeret Extraplate Boutique Edition, ficha técnica

  • Caja: 40 x 8.7 mm de oro amarillo de 18 quilates; corona a juego y fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1151 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 100 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: verde olivo con acabado sunray cepillado, índices aplicados romanos en oro amarillo
  • Correa: piel de cocodrilo nubuck en color marrón con hebilla de oro a juego
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: no, exclusivo de boutiques.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas