X

Blancpain Ocean Commitment III, un compromiso del tamaño del océano…


Blancpain, creadora del Fifty Fathoms, el emblemático y primer reloj de buceo moderno apegado a las normas más estrictas de la inmersión submarina cronometrada. Da paso a la tercera colaboración con la cual propone una pieza que está ligada a la preservación de los océanos y la vida marina.

Compartimos el lanzamiento de la más reciente edición que celebra el compromiso de los buceadores y seres humanos preocupados por las especies de nuestros mares. Pues con la compra de cada una de las 250 piezas de Edición Limitada y Numerada, Blancpain destina mil euros a fin de sumar 250 mil adicionales a sus frecuentes contribuciones similares.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

La pieza cuenta con todas las características especiales y de robustez que requiere un reloj de buceo certificado. Está dotado además de un calibre de última generación (1151) con espiral de silicio. Este movimiento mecánico automático puede observarse a la perfección mediante el fondo de la caja desarrollado en cristal de zafiro, transparencia que permite ver sus acabados de Alta Relojería. La masa oscilante de oro está decorada con la leyenda Ocean Commitment y revestida con tratamiento NAC, aleación que destaca por utilizar platino para mejorar la acción de remontuar.

También te puede interesar   El tiempo en forma de robot, Balthazar de MB&F

Hermético hasta los 300 metros de profundidad,  la exhibición de las horas, minutos, segundos y fechador podrán verse tanto de día como de noche, además de hacer lo propio en los abismos oceánicos gracias a su tratamiento luminiscente utilizando en agujas e índices.

Finalmente, el bisel unidireccional está protegido por un recubrimiento de cristal de zafiro, con lo cual se garantiza la durabilidad a la corrosión y salinidad del mar, además de replicar la esencia de este clásico de la cronometría de Poseidón. Se entrega con un par de correas: vela y NATO a juego con el azul icónico del Fifty Fathoms de este milenio.

Ocean Commitment (Primera edición) / (Segunda Edición)

Blancpain Fifty Fathoms 

El primer reloj de buceo moderno, y la historia del buceo están íntimamente vinculados desde 1953. Por ello, no es sorprendente que Blancpain haya elegido relatar conjuntamente estas dos epopeyas en un libro de colección preciosamente ilustrado, que lleva el título de Fifty Fathoms – The Dive and Watch History 1953-2013. El equipo de redacción de Blancpain contó con la participación de expertos en ambos ámbitos para reconstituir la historia común y los importantes hitos de la medición subacuática del tiempo y de la exploración submarina. El resultado de sus investigaciones se presenta con retratos detallados de los pioneros y de los inventores que dieron vida a esta disciplina y que hasta el día de hoy jamás se habían reunido. Esta documentación excepcional fue concebida para convertirse en una fuente que siente cátedra tanto para los adeptos de la exploración submarina como para los apasionados del buceo.

También te puede interesar   "Visita de doctor": Patrick Dempsey conoce TAG Heuer

Este apasionante trabajo de investigación expone por primera vez los hitos de los sesenta años de la historia del Fifty Fathoms de Blancpain. Desde su lanzamiento en 1953, el Fifty Fathoms ha aportado al mundo del buceo una fórmula tan bien concebida que, desde entonces, define los criterios aplicables a los relojes de buceo. No obstante, la innovación no cesó con esta primera creación. En efecto, Blancpain ha rendido homenaje y ha enriquecido este legado con innumerables inventos y mejoras, que han contribuido a mantener la posición prominente del Fifty Fathoms en el universo de los relojes de buceo.

Facebook Comenatarios

Instagram