Así es la edición especial exclusiva de Perrelet Turbine en SIAR Summer Experience 2024 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Perrelet Turbine Edición Especial SIAR SUMMER EXPERIENCE
,

Así es la edición especial exclusiva de Perrelet Turbine en SIAR Summer Experience 2024


 |  11 junio, 2024

La firma lanza un nuevo homenaje a las tradiciones y símbolos mexicanos con Perrelet Turbine “Viva México Cabrones”. Reforzando la gran relación que tiene con el mercado nacional, esta interpretación de Turbine es una exhibición nunca antes vista de patriotismo mexicano. Con una de las frases más célebres de nuestra cultura así como el escudo tricolor y el águila, el modelo se presentó en SIAR Summer Experience 2024. 

Inspiración histórica

La expresión “Viva México Cabrones” presente en esta edición de Perrelet Turbine está arraigada profundamente en la cultura mexicana. De hecho, la frase comúnmente se atribuye al Día de la Independencia el 15 de septiembre. Sin embargo, pocos conocen su verdadero origen. 



De acuerdo con investigaciones de la UNAM, la frase nace durante la Revolución Mexicana en 1923. Al momento de ser asesinado, Pancho Villa, uno de los personajes más reconocidos de la historia mexicana, exclamaría estas palabras. Es una expresión que no pretende ofender sino animar por la lucha de la patria. 

También te puede interesar
Liverpool Insurgentes, arteria relojera
Perrelet Turbine "Viva México Cabrones"

La frase la podrás ver grabada sobre la carátula además de los colores nacionales: verde, blanco y rojo. El águila que sostiene a la serpiente en sus garras, el escudo que representa la fundación de la capital en Tenochtitlán, también está presente. Estos elementos son los que hacen vibrar a esta edición que estará limitada a solamente 50 piezas para el mercado mexicano. 

Te puede interesar: Perrelet Turbine Carbon Mexico: solo 25 unidades presentadas en el SIAR Summer Experience

El gran distintivo de Perrelet Turbine

Esta edición especial utiliza, por supuesto, la distintiva tecnología que hace brillar a la colección Turbine. Patentado en 2009, la pieza porta 12 aspas que giran alrededor de un eje central. Se activan con el menor movimiento de la muñeca, resultando en un espectáculo que imita una turbina aeronáutica. Es un sello increíblemente distintivo que solamente encontrarás en la colección Turbine de Perrelet. 

También te puede interesar
Cartier es patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia
Perrelet Turbine "Viva México Cabrones"
Perrelet Turbine «Viva México Cabrones»

El modelo cuenta también con una caja de 41 mm fabricada en titanio de grado 2. Ha sido ennegrecido mediante un tratamiento DLC que significa “Diamond Like Carbon”. Asimismo, conserva los distintivos habituales en Turbine. Esto incluye un bisel liso, los laterales estriados de la caja y un fondo de caja personalizado. La pieza está disponible con una correa de caucho verde con una hebilla de titanio con DLC negro. 

En cuanto a mecánica, el reloj adapta el calibre P-331-MH. Es un movimiento de cuerda automática desarrollado internamente por Soprod para uso exclusivo de Perrelet. Cuenta con 25 rubíes y una sólida reserva de marcha de 42 horas. 

Como detalle final de esta edición especial, podrás ver los brillantes acabados del movimiento al reverso. Esto incluye una platina colimaçonée, puentes de grano circular y una masa oscilante personalizada. La pieza ha sido certificada oficialmente como Cronómetro por el COSC, garantizando precisión y robustez de primer nivel. 

También te puede interesar
Turbine Sung Kang de Perrelet, un giro rápido y furioso

Ficha técnica Perrelet Turbine Edición “Viva México Cabrones”

  • Caja: 41 mm de titanio con DLC negro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P-331-MH desarrollado por Soprod
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: tecnología patentada de turbina con 12 palas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior. Carátula inferior con la expresión “Viva México, Cabrones” con la bandera de México y el escudo del águila. Números arábigos mezclados con índices perfilados en rojo rellenos de Super-LumiNova blanco. 
  • Correa: caucho verde con hebilla de titanio grado 2 con tratamiento DLC 
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 50 ejemplares

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: La magia de Perrelet Turbine Hypnotic resalta en la oscuridad

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora