, ,

Los nuevos relojes de Cartier 2019


 |  14 enero, 2019

La Maison nos invita a descubrir una colección que está conformada por más de 70 referencias, las cuales tuvieron como misión reforzar el carácter y el peso específico de la historia de la Casa, sin dejar de lado la sutil forma de innovar y complacer característica de Cartier.

Con temáticas bien establecidas y diferenciadas, la marca agrupó en seis pilares sus diferentes lanzamientos, dos de los cuales hemos compartido ya con usted, Prive y Libre, y otros más que estamos a punto de mostrarle…

Santos de Cartier 

Reinterpretado y recuperado el año pasado, la pieza más reconocida de Cartier en nuestro país se dota de nuevas configuraciones estéticas y mecánicas.

Santos Dumont: pensado e imaginado para rendir un homenaje a Alberto Santos-Dumont, padre de la aviación y principal fuente de inspiración para que Louis Cartier desarrollara el primer reloj de pulsera para caballero. Su estética está trazada como en 1904, con caja de oro, oro y acero, números romanos, tornillería visible, corona perlada, cabujón azul y un acercamiento al patrimonio relojero de la firma. Pureza, simetría, refinamiento y estilo se vierten en esta nueva pieza que cuenta con calibre de cuarzo, por lo que se convierte en un mensaje asequible para las nuevas generaciones.

Santos de Cartier Cronógrafo: con una genial respuesta para la activación del crono, está dotado del calibre de manufactura 1904-CH MC con rueda de pilares, embrague vertical y martillo lineal de puesta a cero. En sintonía con los relojes del año pasado, posee el sistema patentado QuickSwitch®, con el cual se puede modificar la correa por las diferentes versiones intercambiables: piel de aligátor, caucho. El brazalete puede elongarse o adaptarse a un pulso más pequeño gracias al sistema de eslabones Smartlink®.

Santos de Cartier Esqueleto Noctambule: prácticamente toda la superficie de los puentes del calibre esqueletado está recubierta con Super-LumiNova®, con lo cual clientes y aficionados a la relojería desearán que caiga la noche para ver el espectáculo deslumbrante de su construcción. El calibre propuesto es el 9612 MC, mientras que las diferentes variantes de este acompañan novedades en colores y estilos para este extraordinario Santos.

Panthère

Panthère de Cartier: recuperado hace un par de años, la referencia se erige como el reloj de la mujer Cartier por antonomasia. Ahora presenta dos nuevas versiones: Maxi y Mini, que acentúan su estética mediante un fluido brazalete que replica la belleza de la caja gracias a nuevos eslabones calados. Ambos dotados de un calibre de cuarzo, forman parte de una de las mejores opciones que tiene la mujer para vestir en cualquier ocasión. Disponible en oro blanco, amarillo, rosa y caja de acero, a juego con brazalete, adicionalmente se puede optar por diferentes niveles de engaste de diamantes, ya sea en reloj con brazalete, de doble-triple vuelta y regular.

 

Panthère Figurative

Piezas desarrolladas en comunión con los ateliers de oficios de la Maison, y que tienen en común rendir homenaje a la pantera que, aparece por vez primera en Cartier en 1914. En este 2019 la pantera recibe un homenaje basado en tres ejes creativos: acercamiento a la joyería y relojería,  oficios de arte y la combinación entre la técnica y la magia a partir de la innovación.

Las piezas: La Panthère, Panthère Crash, Ronde Louis Cartier Regard de Panthère, Révélation d´une Panthère (diamantes), son las piezas dentro de Panthère Figurative, todas animadas por un calibre de cuarzo Swiss Made.

Baignoire

Una de las formas que recupera Cartier en este 2019 es la Baignoire, que básicamente se traduce al castellano como bañera. Su contorno describe entonces formas curvas que, en su momento, buscaron encontrar la belleza en donde se encontrara. La década de 1910 se presenta el primer reloj de la Maison con forma de óvalo, la cual evolucionará para elongarse y convertirse en lo que es hoy día.

Ya sea en caja de oro sólido, oro engastado con formas alargadas (Allongée), pavé de diamantes para caja, brazalete y carátula, y hasta un nuevo desarrollo de lo que simulan ser tachones en la estructura áurea de la caja, Baignoire llega para aliviar el deseo de los fanáticos de la Casa y de su historia. *Los modelos Baignoire pequeños cuentan con un calibre de cuarzo suizo, mientras que los Allongée están propulsados por el movimiento 1917 de la firma.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas