Cartier revive a su icónico reloj Tonneau

Cartier nos adelanta un lanzamiento de los muchos que mostrará, como es su costumbre, en las próximas fechas del SIHH 2019. Fiel a su estilo y a su dirección ordenada, ha decidido revivir un ícono para la Maison que, a su vez, recupera una de las formas más confortables para vestir un reloj en la muñeca.

El reloj Tonneau regresa 

Fue en 1906 cuando la marca decidió incorporar un desarrollo de caja en forma tonneau, tonel, que guarda proporciones de rectángulo en fusión con un óvalo, creando que en la muñeca se ajuste de manera perfecta. Tras el lanzamiento de Santos en 1904, primer reloj de pulsera para caballero y a solicitud de Alberto Santos-Dumont, la marca decidió dar vida a un reloj que llamó Tonneau, lo desarrolló a partir de los códigos más emblemáticos de la época.

Dichas líneas estéticas eran consideradas una excentricidad, no obstante fue la misma que catapultó a Cartier como el genio de las formas. Los Tonneau de principios de siglo pasado se ofrecieron en oro y platino, con lo cual la Maison deseó destacar aún más la estética vanguardista de este modelo. Los tornillos estilo armero también fueron testigo del empleo de los mismos para la creación de estos relojes. Finalmente, Louis Cartier toma la decisión de combinar metales preciosos con materiales nobles y finos como la piel. Por lo cual el ícono estaba listo para convertirse en un símbolo más del savoir-faire de la Casa parisína.

También te puede interesar   El qué, quién y el por qué de la fiesta de Santos de Cartier en San Francisco

Tonneau – SIHH 2019

Horas y Minutos, la reinterpretación clásica de esta pieza se presenta en dos metales para la caja: oro rosa y platino. Dicha arquitectura curvada y oblonga se adapta a la perfección a la muñeca al tiempo que dibuja un carácter de elegancia gracias a sus números romanos, minutería de ferrocarril, tornillos en los enganches y corona con cabujón de zafiro o rubí según la configuración de la caja. La pieza de platino está limitada a 100 ejemplares, mientras que la versión en oro está disponible para los diferentes mercados sin limitante alguna. Equipados por el nuevo calibre de manufactura 1917 de remonte manual, con marcha a 3 Hz y 38 horas de autonomía.

Esqueleto con Doble Huso Horario, de igual manera, la colección ofrece dos metales para la construcción de la caja: oro rosa o platino. En ambos casos el nuevo calibre 9919 MC esqueletado ofrece energía suficiente para marcar dos husos horarios de manera magistral gracias a la exhibición de las horas y minutos con total precisión en ambos casos.

También te puede interesar   TAG, presente y protagonista en LeMans...

Las agujas tipo espada azuladas marcarán el tiempo de la hora local en la parte superior de la pieza, mientras que el home time estará ejecutado por una carátula adicional posicionada en la parte baja de la referencia. El calibre está conformado por 197 componentes, ofrece una marcha de 4 Hz y reserva de marcha de 60 horas como mínimo. Además, cuenta con finos acabados que pueden ser vistos tanto de frente como desde el fondo de la caja desarrollado en cristal de zafiro. Ambas piezas están limitadas a 100 ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: