Rainbow Watches

Top 10 rainbow watches: relojes arcoíris que celebran el amor


 |  16 junio, 2020

Te presento este top 10 rainbow watches: relojes arcoíris que celebran el amor, la alegría, la diversidad y la inclusión, tendencia evidente en este 2020.

El mensaje de cada una de las marcas y creaciones es diferente, no obstante celebran el color del mundo, las sonrisas y la tolerancia a partir de engastes en piedras preciosas e, incluso, gracias a las avanzadas técnicas de la luminiscencia. ¡Arrancamos!

Los 10 rainbow watches que no puedes dejar de ver

BALL Watch Engineer III Marvelight Caring-vertical

BALL Watch Engineer III Marvelight Caring Edition

La interpretación resalta por reemplazar sus características micro-cápsulas de gas de Tritio por 6 diferentes colores que representan el arcoíris. Esta particularidad representa la primera ocasión en la cual se juega con tanto color dentro de un BALL Watch. Máximo se habían empleado 3 colores diferentes, pero ahora lucen los tonos: verde, blanco, amarillo, azul, naranja y rosa, en el color de la esperanza, como menciona BALL.

Breitling Superocean Heritage 57 Capsule Limited Edition

Breitling Superocean Heritage 57 Limited Edition

Sin duda una de las piezas que llamará más la atención durante el año. Esta referencia ofrece una declaración de inclusión propia de su configuración de carátula tipo rainbow. La inspiración es la elegancia, la bohemia y la Beat Generation en matrimonio con Woodstock. ¡Libertad pura!

Se ofrece en caja de acero inoxidable de 42 mm y cuenta con un bisel giratorio bidireccional con aro de cerámica y carátula negra. Sin embargo, el rasgo primordial de esta pieza es el toque de color a las 12, 3, 6 y 9 horas. Todo está recubierto con Super-LumiNova en graduación de arcoíris que va del amarillo, verde, azul, índigo, violeta, rojo y naranja. Limited Edition a 250 piezas, está ofrecida en correas NATO de hilo Econyl®.

Corum Romvlvs 44 Billionaire-Rainbow

Corum Romvlvs 44 Billionaire

Desarrollado a partir del Billionaire, esta pieza destaca no sólo por su tourbillon volante en movimiento baguette CO 374, sino por el engaste de diamantes y zafiros en talla baguette en degradado al bisel de oro rosa. La pieza vibra a 3 Hz y está disponible en diferentes versiones, pero ésta nos encanta.

Hublot

Hublot Big Bang e- Marc Ferrro Rainbow

Big Bang e

La marca es una de las que más atiende este fenómeno multicolor. Su más reciente adición es el famoso smartwatch Big Bang e que, con todas sus posibilidades de personalización, contempla un look rainbow para carátula y brazalete.

Hublot Dubai Watch Week 2020 - Spirit of Big Bang Rainbow

Spirit of Big Bang Rainbow

La paz, el amor, la tolerancia forman parte de los mensajes culturales que todos debemos proclamar. Y por ello son escuchados por las tendencias y materializados en ejecuciones como estas, porque los relojes también se expresan. La caja Spirit of Big Bang es el más reciente ejemplo y fue lanzado en Dubái con dos ediciones 39 y 42 mm.

Mido Ocean Star Decompression Timer 1961

Fiel ejemplo de la década de los 60, que estuvo marcada por una enorme apertura, una paleta de colores totalmente variada y por innovación no sólo tecnológica sino cultura. El renacimiento de esta pieza se inspira en el Ocean Star Skin Diver Watch, altamente cotizado en las subastas, también conocido como el rainbow de Mido. Rejuvenecido, pero con el mismo estilo del modelo original presentado en el 61.

Como guiño a mediados del siglo pasado con este tipo de construcción, el cristal glassbox se utilizaba por su durabilidad cuando no se empleaban los cristales de zafiro, por ello se reinterpreta en esta edición. Finalmente, la referencia se ofrece con correa de becerro negro y brazalete de acero inoxidable pulido y trenzado, intercamnbiables para lograr diferente look. La pieza se ofrece en Limited Edition a 1961 piezas para todo el mundo y en caja de acero inoxidable con extensión de 40.5 mm de diámetro.

 

SOONOW INSTANT RAINBOW-HYT-2

HYT Soonow Instant Rainbow

La referencia se ofrece en una caja de acero con recubrimiento en DLC negro, estructura que sirve de lienzo para la enorme cúpula de cristal de zafiro que protege una carátula adornada por un cráneo esculpido con 668 piedras preciosas.

Zafiros, amatistas, tsavoritas, fueron seleccionadas para completar una paleta de colores arcoíris, con un espectro de tonalidad de 14 variaciones. Asimismo, 313 clavijas de oro amarillo fueron colocados en el dial, para formar una bellísima estructura y juego de color en la carátula tridimensional. La apertura para los ojos, boca y nariz destaca por el acabado luminiscente de diferentes colores.

Jacob and Co Full Baguette Rainbow

Jacob & Co., Full Baguette Rainbow

La colección Brilliant Full Baguette demanda no sólo un nivel de engaste perfecto, sino de selección mineral asombroso. Todo debido a que requiere establecer el patrón previo al trabajo de joyería. Por lo que la configuración invisible de todas y cada una de las gemas crea un regalo especial para el ojo con diamantes y piedras preciosas configuradas de manera ingeniosa y precisa para cubrir completamente la caja y la carátula.
Rolex-F1-2018-5

Rolex Cosmograph Daytona

Rolex presenta una preciosa y resplandeciente versión de su icónico reloj desarrollado en oro Everose de 18 quilates. Pero eso no es todo, el rasgo más particular de esta pieza es que el bisel de cerámica se sustituye por un degradado de zafiros con los colores del arcoíris, de ahí su nombre. La caja, a su vez, luce un precioso engaste de 56 diamantes talla brillante engastados en las asas y los protectores de la corona. Al tiempo que los índices echan mano de 11 zafiros talla baguette que combinan con la tonalidad propuesta en el bisel según su posición.

La marca recibe la mejor calidad de diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas a fin de dotar a sus relojes de un engaste virtuoso. Para ello dispuso de su propio departamento de gemología y engastado, luego impuso criterios sumamente exigentes y de los engastadores más reconocidos de Suiza. El trabajo de dichos artesanos es el de fijar cada una de las piedras de forma tal que se destaque de manera individual y en lo colectivo una vez engastado a uno de los componentes del reloj. Para garantizar la calidad de las piedras, además de su propia pericia, los gemólogos tienen a su disposición numerosas herramientas de análisis que facilitan información de la composición química de las gemas. Los diamantes, por ejemplo, se someten sistemáticamente a pruebas de rayos X para confirmar su autenticidad.

Además, una vez que se consigue la mejor de las materias primas en cuanto a piedras preciosas se refiere, el siguiente paso consiste en tallar las piedras en facetas perfectas según la geometría en donde se colocarán. La talla en los diamantes favorece a la intensidad y número de reflejos, con lo cual se logran tonos llenos de color como en el caso del arcoíris. En cuestión de diamantes, Rolex selecciona únicamente las piedras catalogadas con los valores IF (Internally Flawless), las cuales gozan de una transparencia excelsa que será embellecida con el tallado mencionado.

Swatch-Open-Summer-relojes-LGBTQ-2020-4

Open Summer de Swatch 

Open Summer de Swatch refleja a través de su diseño el respeto y amor con la que la marca relojera se pronuncia ante la vida y a las preferencias de cada persona.

Desde el nacimiento de Swatch en 1983, sus valores de inclusión e igualdad han sido uno de los principales pilares e inspiración para crear piezas relojeras que se adapten a cualquier estilo de vida. Con el fin de representar el símbolo internacional del amor y la esperanza, la colección Open Summer de Swatch utilizó los colores de la bandera del arco iris.

Zenith-El-Pimero-Defy-Rainbow-2018-5

Zenith Defy El Primero Rainbow Limited Edition

Tras casi 50 años del icónico primer calibre mecánico automático de cronógrafo integrado de alta frecuencia. El Primero de Zenith volvió a romper los paradigmas y récords de la cronometría al presentar El Primero 21 que, como su nombre lo indica, es el reloj de precisión mecánica acorde a este siglo. Su construcción revolucionaria permite que el calibre El Primero 9004 arroje una dualidad de frecuencias: 5 Hz para el reloj (36 mil a/h) y 50 Hz para el crono (360 mil alternancias/hora). Con esta velocidad el oscilador puede garantizar la medición de la centésima de segundo cuando el sistema de cronógrafo está accionado.

La referencia se ofrece en una Edición Limitada de 50 piezas, las cuales se ofrecen ya sea en titanio con recubrimiento PVD negro o brillante y que se extiende hasta los 44 mm de diámetro. Sin embargo la mayor particularidad es que posee un deslumbrante degradado de 44 diamantes engastados al bisel, con lo cual se completan 2,46 quilates de calidad VVS.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas