, ,

Hublot Big Bang Unico Full Baguette King Gold Rainbow


 |  9 diciembre, 2020



Los relojes Rainbow se han convertido en un clásico dentro de Hublot, este año –tan solo– se han presentado tres ejecuciones bajo este estilo: Spirit of Big Bang, Big Bang e, y ahora Big Bang Unico Full Baguette en oro King Gold.

Hublot Big Bang Unico Full Baguette King Gold Rainbow

La pieza se ha encarnado en un arcoíris de gemas de colores brillantes dispuestas en un lienzo de oro rosa de 18 quilates. Las tonalidades van del color escarlata al fucsia pasando por el ultravioleta y convirtiéndose en azul Klein, turquesa y celeste; el verde se suaviza hasta adquirir el tono de la clorofila, se funde con el amarillo brillante y termina floreciendo en un cálido color naranja.

El conjunto ha sido engastado mediante una técnica invisible, por lo que las 290 piedras preciosas y finas resultan en un atrevido espectro alrededor de la carátula donde se revela el emblemático mecanismo de la casa. El consenso y el dominio de un savoir-faire excepcional –selección, dimensión, clasificación y engaste– que abarcan completamente los poderosos planes de la micromecánica de Hublot.

También te puede interesar
¡Hublot se convierte en el Cronometrador Oficial de L.A. Lakers!

El arte del engastado

Porque no todo es mecánica, sino estética y artesanía, obtener este armonioso degradado de las gemas y tejer un vínculo perfecto entre la emoción que suscitan y la técnica relojera es algo que requiere precisión, habilidad y destreza. En un primer paso, diseñadores, gemólogos y engastadores han trabajado conjuntamente para crear este engastado donde el oro rosa sirve para realzar delicadamente el contorno.

Una centena de rubíes, zafiros rosas, amatistas, zafiros azules, topacios azules, tsavoritas y zafiros amarillos y naranjas se alinean en una resplandeciente composición cromática. Ciento doce gemas de talla baguette ribetean su bisel con un cuidado degradado que se hace eco de los sutiles matices de las cuarenta y ocho piedras que engastan la carátula y los índices. Completando esta obra de joyería, el fenómeno celeste se despliega por la correa de piel de caimán y caucho natural, e ilumina la hebilla, engastada con otras treinta piedras.

También te puede interesar
HUBLOT firma a José Mourinho

Mecánica

Al interior porta el cronógrafo flyback con rueda de pilares. Se trata del motor manufactura calibre Unico HUB1242.

Hublot Big Bang Unico Full Baguette King Gold Rainbow, ficha técnica

  • Caja: 45 x 16.75 mm de oro King Gold de 18 quilates engastado con 100 piedras preciosas: rubíes, zafiros (rosas, azules, amarillos y naranjas), amatistas, topacios, tsavoritas; bisel de oro King Gold con 112 piedras engastadas y fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: cronógrafo mecánico de cuerda automática
  • Calibre: UNICO flyback de manufactura con ruda de pilares
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente, fechador y cronógrafo flyback
  • Correa: piel de caimán en colores arcoíris y caucho negro; hebilla desplegable en oro King Gold engastada con 30 piedras preciosas
  • Hermeticidad: 50 metros.
También te puede interesar
Classic Fusion Italia Independent, el nuevo arte de la fusión

Significado del arcoíris: se le asocia a la sabiduría, el equilibrio y el optimismo.

Continúa con: relojes rainbow 2020.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!