Tienes que conocer el Artelier Calibre 113, la cara más elegante (y complicada) de Oris * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Artelier Calibre 113 cover 1
,

Tienes que conocer el Artelier Calibre 113, la cara más elegante (y complicada) de Oris


 |  28 febrero, 2023

Conocemos bien los relojes de Oris por su distintivo diseño vintage inspirado en la aviación y el buceo, una atractiva paleta de colores y su excelente propuesta de valor. Sin embargo, piezas como el Oris Artelier Calibre 113 nos demuestran que la marca tiene un lado más formal con complicaciones mecánicas útiles y muy bien ejecutadas. Perteneciente a la colección Artelier, este guardatiempo ofrece múltiples funcionalidades en un paquete legible y sumamente elegante. 

¿Quieres comprarlo? Entra a Watches World Shop

Un calendario de negocios

Oris Artelier Calibre 113 cuenta con un movimiento desarrollado, diseñado y manufacturado de forma interna por la Manufactura. Tal como lo hemos visto en modelos como el Aquis Calibre 400, por dar un ejemplo, la creación de este mecanismo responde a los requerimientos más exigidos por los entusiastas y a la pregunta: ¿qué quieren las personas de un reloj hoy en día? 

Oris Artelier Calibre 113 back
El Calibre 113 de carga manual ofrece 10 días de reserva de marcha.

En primer lugar, el Calibre 113 de carga manual tiene un solo barrilete capaz de otorgar una reserva de marcha de hasta 10 días. Esto es muy útil debido a todas las funciones que el reloj pone al servicio del usuario dentro de su caja de 43 mm en acero inoxidable. También es muy cómodo, pues se puede dejar dentro del cajón durante ese periodo sin temor a que se descargue.

Oris Artelier Calibre 113
Oris Artelier Calibre 113.

En cuanto a las funciones, empezamos con las agujas de horas y minutos centrales. Además, el reloj cuenta con un segundero pequeño a las 9 horas, con una ventana en su lado izquierdo para indicar la fecha y otra ventana central para el día de la semana.

Oris Artelier Calibre 113

¡DISPONIBLE AHORA EN WW SHOP!

También te puede interesar
El arte de la guerra: Bell & Ross BR-X1 Military

$145,000.00 MXN

HASTA 12 MESES SIN INTERESES

A las 3 horas hay un gran indicador de reserva de marcha que se utiliza para saber a la perfección la cantidad de energía restante en el barrilete. Similar a la colección Pointer Date, tiene una aguja central adicional con una punta de flecha roja que señala el mes y el número de la semana. Algo importante es que todas las funciones se ajustan con la corona.

La carátula proporciona una legibilidad óptima de todas las funciones.

Disponible con una correa de piel de cocodrilo marrón, el Oris Artelier Calibre 113 representa lo que un relojero independiente como Oris es capaz de hacer. Una pieza notablemente complicada, con un movimiento de manufactura manual visible en el reverso y una identidad visual única. A esto contribuye el magnífico trabajo de la carátula antracita con elementos niquelados y efecto «rayos de sol». Es, sin lugar a dudas, uno de los relojes más emocionantes que puedes encontrar en Oris. 

También te puede interesar
El factor "X" de Bell & Ross nos trae un torbellino: BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor
Oris Artelier Calibre 113
Oris Artelier Calibre 113.

Ficha técnica Oris Artelier Calibre 113 

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 113 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 10 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, ventana con día de la semana, fechador, aguja adicional para mes y número de la semana del año, indicador de reserva de marcha. 
  • Carátula: gris opalina con insertos de Super-LumiNova®. Manecillas en antracita niquelada. 
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano o brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 100 metros

Síguenos en Instagram

Continúa con: 5 razones por las que amamos los relojes de Oris

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora