X

Le Rhöne: del Ródano a la muñeca


La marca nace de un pretexto: el de plasmar las grandes ideas de un ejecutivo que ha formado parte de los Grupos y firmas más prestigiosos de la industria relojera. Hace algunos años, Loïc se sumó a los emprendedores y a la historia con el lanzamiento de Le Rhöne. La cual tiene presencia en México desde hace varios meses con representación nacional, y que ha sido bien recibida por los coleccionistas mexicanos.

Loic Florentin

Loïc Florentin, CEO & Founder de Le Rhöne

Esta es la historia de los relojes Le Rhöne

El nombre Le Rhöne, rinde homenaje a los primeros desarrollos de la relojería en la época del calvinismo, cuando los joyeros debían modificar su oficio por medio de impedir que el lujo fuera parte de la cultura suiza de aquel entonces. El Ródano, básicamente, se convirtió en el motor que daría vida a las herramientas de los relojeros.

Road Racer

Nacida en 2013 bajo la idea de desarrollar relojes inspirados en los muscle car con su colección Road Racer. Le Rhöne dio un golpe de timón en 2017 a fin de incorporar todo el savoir-faire de la poesía relojera y las complicaciones que simplifican la vida. Para ello, echó mano del magistral trabajo de engastado salpicado con tratamiento luminiscente. Además de un tipo de complicaciones realmente sorprendentes. Un GMT saltante de 24 horas y un doble torbellino con hora saltante.

Doble torbellino con hora saltante, en caja de oro rosa.

Le Rhöne produce menos de 300 piezas anuales, por lo que la exclusividad y personalización son sus grandes diferenciadores.

También te puede interesar   Conoce el TAG Heuer del mejor jugador de rugby de los últimos tiempos: Dan Carter

Lo que viene: la marca ha fichado al futbolista francés de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac. Por lo que previo a Basilea, la firma presentará una Edición Limitada a 10 referencias.

Le Rhone Jumping Meridian Time

JMT Jumping Meridian Time

Watches World: Loïc, es un gusto recibirle en México, ¿cuéntenos cómo va la marca y cuáles son sus planes de cara a final de año y al inicio de la próxima década?

Loïc Florentin: Estoy muy feliz de saludarlos nuevamente en México, y de comentarles que es nuestro segundo año en el SIAR. La firma se caracteriza por dejar de utilizar la leyenda Swiss Made, usamos Manufacture in Switzerland porque todo es hecho en Suiza.

Reloj Le Rhone

Act One Starry Night. 

Continúa con Act One – Starry Night. 

También te puede interesar   SIHH 2017: Greubel Forsey

Visita Le Rhöne

Facebook Comenatarios

Instagram