Viaja a la Luna con el Blancpain X Swatch Ocean of Storms * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain X Swatch Ocean of Storms
,

Viaja a la Luna con el Blancpain X Swatch Ocean of Storms


 |  9 enero, 2024

La hiperactiva Swatch nos ha sorprendido en el comienzo de 2024 con el lanzamiento del sexto reloj nacido de su colaboración con Blancpain. Se llama Blancpain X Swatch Ocean of Storms y, como sus hermanos, pertenece a la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms. Esta línea se introdujo con gran éxito en 2023 para celebrar el 70 aniversario del icónico Fifty Fathoms de Blancpain, considerado el primer reloj de buceo moderno.

Un mar lunar

Si bien los anteriores Blancpain X Swatch se relacionaban con los cinco océanos de la Tierra, el nuevo modelo hace referencia a un mar lunar. Se trata del Oceanus Procellarum (en latín), una cuenca que está en el margen oeste de la cara visible de la Luna y cuyo nombre significa Océano de las Tormentas. Es el mayor mare o «mar» del satélite terrestre, con una extensión de más de 2,500 kilómetros de norte a sur y unos 2 millones de kilómetros cuadrados.

Blancpain X Swatch Ocean of Storms 2

El Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms tiene una caja de 42.3 mm en Bioceramic negro. El color se inspira en la luna nueva, también conocida como «Luna Negra». Por eso estará disponible en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo a partir del 11 de enero de 2024, el día de la luna nueva de este mes. Es una edición no limitada. Pero, al igual que en el caso de sus hermanos, la compra estará limitada a un reloj por persona, tienda y día.

Blancpain X Swatch Ocean of Storms 1

La carátula cepillada «sol» y el bisel giratorio unidireccional de Bioceramic también son negros. Este último tiene una franja con revestimiento antiarañazos. Debido a la combinación del color negro con las agujas y los marcadores con Super-LumiNova de grado A, sin duda es el Blancpain X Swatch que más nos recuerda al Fifty Fathoms original.

También te puede interesar
Y el Latin Grammy es para: Gucci

Un SISTEM51 de otro mundo

Como los otros relojes de la línea, el Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms está equipado con el movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch. Para recordar, este movimiento consta de solo 51 piezas, incluido un tornillo central, ofrece 90 horas de reserva de marcha y es antimagnético gracias a su espiral Nivachron. En este caso, en la masa oscilante se puede ver una impresión digital de un fragmento ampliado de la luna llena y el Océano de las Tormentas.

Además, el reloj tiene su propio nudibranquio, el Okenia Luna, que aparece impreso digitalmente en el rotor. Es hermético a 91 metros (300 pies o 50 brazas). Los logotipos de Blancpain X Swatch aparecen en la corona del reloj y en la esfera. En los relojes de esta colección, la palabra «Swatch» está inscrita en la caja, como ocurría con «Blancpain» en los Fifty Fathoms originales». En la parte trasera incluye las frases: «PASSION FOR DIVING – LICENCE TO EXPLORE – OCEAN BREATH – PROTECT WHAT YOU LOVE e IMMERSE YOURSELF».

Blancpain X Swatch Ocean of Storms 3

Por último, la correa NATO combina franjas blancas y negras, y está hecha con redes de pesca recicladas. No hay que olvidar que Bioceramic es un material patentado por Swatch. Está compuesto por dos tercios de cerámica y un tercio de un material de origen biológico derivado del aceite de ricino.

También te puede interesar
Ulysse Nardin UFO: el "OVNI" de la precisión

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Blancpain X Swatch: El homenaje más colorido y ecológico al Fifty Fathoms

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora