Blancpain X Swatch: El homenaje más colorido y ecológico al Fifty Fathoms * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain X Swatch INDIAN OCEANSO35I100 duo
,

Blancpain X Swatch: El homenaje más colorido y ecológico al Fifty Fathoms


 |  6 septiembre, 2023

Se acabó el misterio. Y de qué forma. Swatch ha revelado los cinco relojes con los que rinde homenaje al Fifty Fathoms, el legendario diver de Blancpain que cumple 70 años. Al estilo de la súper exitosa colección Bioceramic MoonSwatch, hecha para honrar al Speedmaster de Omega, ahora surge Bioceramic Scuba Fifty Fathoms.

Los cinco modelos no limitados retoman el diseño emblemático del Fifty Fathoms, pero tienen el toque alegre y divertido de Swatch. Están fabricados en Bioceramic. Este material, patentado por Swatch, está compuesto por dos tercios de cerámica y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino. Además, las correas NATO están fabricadas con redes de pesca recicladas extraídas del mar.

¡Hola SISTEM 51!

Como el reloj de Blancpain, tienen resistencia acuática superior, legibilidad excepcional, movimiento mecánico, bisel giratorio seguro y protección antimagnética. Las marcas se han inspirado en las profundidades marinas. Los nombres de las piezas aluden a los océanos del planeta: Arctic Ocean (Bioceramic beige), Pacific Ocean (Bioceramic amarillo anaranjado), Atlantic Ocean (Bioceramic azul), Indian Ocean (Bioceramic verde) y Antarctic Ocean (Bioceramic blanco hielo).

Blancpain x Swatch PACIFIC OCEANSO35P100
Blancpain x Swatch PACIFIC OCEAN.

Los Bioceramic Scuba Fifty Fathoms se pueden sumergir a 91 metros, 300 pies o 50 brazas (fifty fathoms). Es la medida histórica de profundidad que se usa en el mundo anglosajón. Están equipados con el famoso movimiento mecánico SISTEM 51 de Swatch, fabricado con solo 51 piezas. Se trata del primer y único movimiento cuya producción está totalmente automatizada. Es antimagnético gracias a su espiral Nivachron y tiene una reserva de marcha de 90 horas.

Blancpain X Swatch ATLANTIC OCEANSO35A100
Blancpain X Swatch ATLANTIC OCEAN.

El logotipo Blancpain X Swatch aparece en la carátula y en la corona. La palabra Swatch está inscrita en la caja, al igual que hace Blancpain en sus relojes Fifty Fathoms originales. Además, en la parte trasera muestram las siguientes frases inspiradoras: PASSION FOR DIVING, LICENCE TO EXPLORE, OCEAN BREATH, PROTECT WHAT YOU LOVE e IMMERSE YOURSELF.

Blancpain X Swatch INDIAN OCEANSO35I100
Blancpain X Swatch INDIAN OCEAN.

«No Radiations» y MIL-SPEC

El modelo Arctic Ocean tiene el conocido trébol rojo sobre fondo amarillo que se utiliza para indicar la radiación y que aparece tachado por una cruz blanca. Debajo de él se puede leer “NO RADIATIONS”. Es una inscripción clásica de algunos Fifty Fathoms de los años 70.

Blancpain x Swatch ARCTIC OCEANSO35N100
Blancpain x Swatch ARCTIC OCEAN.

En el modelo Antarctic Ocean hay un indicador real de contacto con el agua que detecta la presencia de agua. Blancpain lleva incorporándolo desde 1954 en algunos de los modelos que vende a clubes de submarinismo y unidades militares. Situado a las 6 en punto, este sensor garantiza que la resistencia acuática del reloj no se ha visto afectada por el uso de ningún submarinista anterior. Si percibiera rastros de humedad, cambiaría de color. Varios modelos del Fifty Fathoms que incorporan este sensor bicolor llevan, además, la denominación MIL-SPEC (military specifications), haciendo referencia a las especificaciones de la Marina estadounidense.

Blancpain X Swatch ANTARCTIC OCEANSO35S100
Blancpain X Swatch ANTARCTIC OCEAN.

Como animales acuáticos

En el fondo de cada Bioceramic Scuba Fifty Fathoms aparece un animal magnífico y colorido que vive en los cinco océanos: el nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia). Está impreso digitalmente en el rotor del movimiento.

Blancpain x Swatch ARCTIC OCEANSO35N100 back
Blancpain x Swatch ARCTIC OCEAN.

En el reloj Arctic ocean está el nudibranquio Dendronotus Frondosus, de formas suaves y sutiles.

Blancpain x Swatch PACIFIC OCEANSO35P100 back
Blancpain x Swatch PACIFIC OCEAN.

En el Pacific Ocean se muestra el Chromodoris Kuiteri, que con sus colores brillantes como el sol, evoca las aguas cálidas y celestes del océano en el que se encuentra.

Blancpain X Swatch ATLANTIC OCEANSO35A100 back
Blancpain X Swatch ATLANTIC OCEAN.

El Atlantic Ocean cuenta con un Glaucus Atlanticus, cuyos colores azul oscuro rinden homenaje a los mares salvajes. Esta especie es venenosa y recibe el apodo de “dragón azul”.

Blancpain X Swatch INDIAN OCEANSO35I100 back
Blancpain X Swatch INDIAN OCEAN.

El Indian Ocean, con su Nembrotha Kubaryana, sugiere los colores hipnotizantes de los corales, así como los de las aguas de su océano, tan exuberantes como deslumbrantes.

Blancpain X Swatch ANTARCTIC OCEANSO35S100 back
Blancpain X Swatch ANTARCTIC OCEAN.

Por último, el Antarctic Ocean muestra un Tritoniella Belli, cuya apariencia de iceberg golpeado por una tormenta emula el misterio y el encanto de las gélidas aguas polares.

También te puede interesar
Feliz día del amor, a la precisión, con Swatch

Además, cada reloj lleva detrás una representación del océano en el que se inspira.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: ¿Vas a bucear durante tres horas? El Fifty Fathoms Tech Gombessa de Blancpain es para ti

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora