Cuervo y Sobrinos Historiador Tradición San Rafael, elegancia sublime con sabor latino * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael
,

Cuervo y Sobrinos Historiador Tradición San Rafael, elegancia sublime con sabor latino


 |  12 junio, 2023

Cada vez nos gusta más lo que hace Cuervo y Sobrinos. La Casa fundada en La Habana, Cuba, en 1882, se ha dado a la tarea de reinterpretar sus increíbles modelos antiguos, como el primer Tradition de la década de 1950, un reloj muy apreciado por su elegancia. Cuervo y Sobrinos lanza ahora el Historiador Tradición San Rafael, con dos referencias limitadas a 188 piezas cada una.

Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael

Ambas ediciones preservan varios detalles del reloj original, a la vez que incluyen elementos que las vuelven contemporáneas. La estética vintage del Historiador Tradición San Rafael lo vuelve el perfecto candidato para coleccionistas que buscan un reloj con espíritu latino y que se sienta clásico en todos los sentidos. 

Te puede interesar: el primer «diver» de Cuervo y Sobrinos

El origen de la inspiración

Como decíamos, el Tradition de Cuervo y Sobrinos surgió en la década de 1950, una época en la que la marca suiza de raíces cubanas tenía tres niveles de modelos. El Tradition se ubicaba en el segmento medio-alto y portaba complicaciones sencillas, privilegiando la simpleza y funcionalidad, gracias a los movimientos de Adolph Schild o Felsa.

Historiador Tradición San Rafael

La esfera del Tradition original estaba adornada con un motivo en forma de rejilla llamado frappage, que le añadía personalidad y profundidad. Además, estaba marcada con la palabra “Tradition” en inglés y con el logotipo de la empresa. Tenía agujas de horas y minutos de estilo Dauphine e índices circulares, salvo a las 3 y las 9 horas, donde mostraba índices trapezoidales, y a las 12 horas, donde había números arábigos. El segundero contaba con un extremo en forma de flecha de color rojo intenso, y dos aberturas mostraban el día de la semana y la fecha.

El reloj actual

Los nuevos Cuervo y Sobrinos Historiador Tradición San Rafael conservan el motivo frappage de la carátula y las agujas de estilo Dauphine, en este caso de acero azulado También podemos ver el segundero central con el exuberante extremo rojo. En el caso de los índices, se mantienen los que tienen forma circular y trapezoidal, pero el número 12 se ha sustituido con el logotipo de CYS. El nombre de la marca y la palabra “Tradición” –ahora en español– se presentan en dos cartouches destacados, que dotan a la esfera de un encanto tridimensional.

También te puede interesar
Geneva Watch Days 2023: Bulgari viste al Octo Finissimo de CarbonGold

Asimismo, se preservan las dos ventanas para el día y la fecha a las 6 horas en una presentación inusual. Ávidos por recrear el encanto de aquella época, Cuervo y Sobrinos ofrece estas piezas en dos colores: champán o plata. Se complementan con una correa de aligátor de Luisiana mate en tono miel y de alto brillo en tono azul, respectivamente.

Con un diámetro de 40 mm en acero inoxidable, el Cuervo y Sobrinos Historiador Tradición San Rafael tiene el tamaño ideal para los entusiastas modernos. Al interior utiliza el calibre CyS 5203 basado en el Sellita SW 240-1 automático, con una masa oscilante grabada y una reserva de marcha de 38 horas. El fondo cerrado de la caja está grabado con una representación del antiguo establecimiento de la marca en la calle San Rafael en La Habana. En el pasado, esta representación de la tienda se usaba como sello en los documentos de la Casa. Nuevamente, Cuervo y Sobrinos demuestra su talento envidiable para crear piezas con personalidad vintage, de una época elegante y clásica que nos llena de nostalgia. 

También te puede interesar
Con "sabor" a la Habana, Cuervo y Sobrinos llega a México

Ficha técnica Cuervo y Sobrinos Historiador Tradición San Rafael

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CYS 5203 basado en el Sellita SW 240-1 suizo.
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, día y fecha.
  • Carátula: dorado champaña o plateada con índices trapezoidales y circulares. Agujas de horas y minutos de tipo Dauphine con  esfera decorada en frappage en forma de rejilla. 
  • Correa: piel de aligátor estilo Luisiana en miel o azul obscuro dependiendo la referencia
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Dos ediciones limitadas a 188 ejemplares.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Cuervo y Sobrinos Gran Premio de Cuba 1957 es el cronógrafo vintage perfecto

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
SIHH 2017: Vacheron Constantin y sus complicaciones de alto calibre





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora