True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, un festival de color * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, un festival de color
,

True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, un festival de color


 |  1 noviembre, 2023

Los nuevos modelos de la colección True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier que Rado presenta en este 2023, conservan su esencia. Sus colores atemporales y su extraordinario diseño se adereza con la calidad de los materiales, tal como nos tiene acostumbrados la marca.

En estas piezas Rado ha combinado las características de sus populares familias True Square y True Thinline y los resultados son sorprendentes.

Nuevas referencias de edición limitada

Esta nueva saga está integrada por tres nuevas referencias, limitadas a 999 unidades, que con sus sutiles tonos evocan emociones; sus cajas cuadradas reflejan una parte esencial de la historia del diseño de Rado, así como el uso de la cerámica de alta tecnología y el cristal de zafiro.

El nombre de esta colección, Le Corbusier, nos remite a uno de los diseñadores y arquitectos modernos más reconocidos. Su influencia se extiende en los campos de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana. Nacido en el corazón del país relojero, Suiza, en 1887, fue un arquitecto visionario que jugó un papel fundamental en darle forma al movimiento modernista del siglo XX. También se le recuerda su extraordinaria teoría del color, que condujo al desarrollo de una perdurable policromía arquitectónica, clave de esta colección. Le Corbusier creó una paleta de 63 tonos, introducida en 1931 y ampliada en 1959.

También te puede interesar
Por cuarto año consecutivo Rado será cronometrador del Abierto Mexicano de Tenis
True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, un festival de color

Lo más relevante de su trabajo es que a casi 90 años después de haber introducido los colores, estos siguen siendo relevantes y vigentes. Hoy, Les Couleurs Suisse SA tiene la responsabilidad exclusiva, bajo los auspicios de la Fundación Le Corbusier, de otorgar la licencia de los colores.

La relación de Rado y Les Couleurs Suisse SA

Les Couleurs Suisse SA ha otorgado la licencia a la marca relojera con sede en Lengnau para que utilice los colores en sus cerámicas, un proceso complejo que el maestro de los materiales emprendió con entusiasmo.

“El color es una herramienta increíblemente eficaz como desencadenante de emociones. Es un factor de nuestra existencia”.

Le Corbusier

Son los colores, junto con el diseño innovador, los materiales vanguardistas y la elegancia relojera de talla mundial los que definen los relojes de la línea True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de Rado. Esta es la primera vez que Rado combina elementos de cerámica coloridos en una sola pieza.

Tres interpretaciones

Lo que diferencia a estos relojes de todos los demás es su combinación llamativa pero sutil de colores seductores y delicados. Uno incluye una caja y una corona monobloque de cerámica de alta tecnología de color gris hierro mate.

A través de su cristal de zafiro se muestra una esfera de color gris hierro satinado con índices y agujas impresos en verde inglés ligeramente grisáceo, junto con el logotipo de Rado. Se presenta en un brazalete de cerámica de alta tecnología de color gris hierro mate con eslabones intermedios de cerámica verde inglés ligeramente grisáceo y un cierre triple de titanio revestido de PVD.

La segunda referencia es una declaración de color discreta pero cautivadora. Con una caja de cerámica monobloque de alta tecnología color ocre oscuro natural (marrón grisáceo). La esfera de este mismo color complementa la caja a la perfección, como hace el brazalete de cerámica de alta tecnología ocre oscuro natural y blanco crema mate con cierre triple de titanio revestido de PVD.

El tercer miembro de la línea True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier es una expresión atrevida del color clásico de la relojería. Tiene una caja y una corona de cerámica monobloque de alta tecnología de color negro marfil mate y una esfera tono sobre tono negra satinada. Su brazalete de cerámica de alta tecnología de color negro marfil combina a la perfección con la caja, y los índices impresos en negro marfil y el logotipo de Rado completan el conjunto.

También te puede interesar
The Editor´s Seal 2016

Una colección muy especial

Las cajas de cada uno de los modelos miden únicamente 37 x 43.3 mm y tienen tan solo 5 mm de grosor. Estas dimensiones, junto con la estructura totalmente de cerámica de alta tecnología, son muy cómodos. La parte trasera de la caja también merece una mención especial: impresas digitalmente en el cristal de zafiro se encuentran las icónicas franjas de colores de Le Corbusier junto con la firma de LE CORBUSIER y las palabras POLYCHROMIE ARCHITECTURALE y LIMITED EDITION ONE OF 999, que confirma la numeración de la serie.

Rado ha creado algo muy especial: un estuche de coleccionista que incluye una nueva pieza True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier en color negro clásico, presentada junto con ocho modelos redondos Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de la colección actual.

También te puede interesar
#ConnectedToEternity - TAG Heuer Connected

Sigue leyendo: Rado Captain Cook x Cameron Norrie, invitado de lujo al Abierto de Tenis Los Cabos

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora