,

Oris Aquis Date Calibre 400


 |  29 octubre, 2020



¡Sí fue Aquis! Aquis Date Calibre 400 fue la encargado de mostrar al mundo el increíble motor de manufactura desarrollado por Oris. Si bien por tratarse del best seller de la marca, pero también para hacer hincapié de su fiabilidad al colocarlo en uno de los relojes más robustos que existen en el mercado.

Aquis Date Calibre 400 se ha convertido en la mejor opción al cliente dentro del segmento de relojes de buceo. ¿Sus cartas? Prácticamente insuperables: bisel de cerámica, hermeticidad a 300 metros, calibre manufactura con rate de precisión superior a COSC, amagnético y garantizado a 10 años. Pero vayamos a los detalles…

Oris Aquis Date Calibre 400

Esta referencia representa a la perfección los pilares de la marca, Aquis se ha convertido en un referente del buceo gracias a su solidez, confiabilidad y versatilidad, además de constituir un reloj ideal para hombres y mujeres.

También te puede interesar
Esta es la historia del Reverso de Jaeger-LeCoultre

Movimiento manufactura

Se trata de un calibre mecánico automático con doble barrilete y sistema de carga direccional. Cuenta con ajuste a 5 posiciones y posee el desarrollo de componentes no ferrosos para certificarse bajo la norma ISO 764 como reloj antimagnético. Sus dimensiones son compactas: 28 x 4.75 mm, lo cual sugiere un abanico de posibilidades para dotarlo de módulos y complicaciones, aunado a la increíble entrega de energía de 5 días.

¿Por qué 5 días?

La idea de entregar tal cantidad de autonomía no busca romper récords, sino hacer de este reloj una pieza tan robusta que “libere” al cliente de usarlo todos los días para que disfrute de sus otros relojes.

El reloj: Aquis Date Calibre 400

Aquis Date Calibre 400, cuenta con ciertas diferencias estéticas. En principio se añade la leyenda 5 días en la carátula, en referencia a la reserva de marcha ampliada. El fechador incrementa su tamaño y el disco luce un color negro con inscripción de numerales en blanco, mientras que el detalle más espectacular es la adición de un cristal de zafiro más amplio que en otros Aquis, por lo que la vista al movimiento es espectacular.

También te puede interesar
Oris impulsa a las nuevas promesas del Polo en México

En cuanto a robustez y fiabilidad, hay que mencionar que los 300 metros permanecen en cuestión de hermeticidad, así como el icónico bisel de cerámica irrayable. Pero se agregan la resistencia al magnetismo y una garantía a 10 años al registrar el reloj en MyOris.

Quick Strap Change

Aquis Date Calibre 400 posee el nuevo sistema patentado por parte de la marca para el ajuste ágil y sencillo de la correa sin necesidad de herramientas. Simplemente se tiene que levantar una solapa y liberar la correa para el cambio.

Oris Aquis Date Calibre 400, ficha técnica

  • Caja: 43.5 mm de diámetro, acero inoxidable cristal y fondo de zafiro y bisel unidireccional de cerámica; corona de seguridad a rosca
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris Calibre 400 de manufactura amagnético
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora (rate -3+8 segundos de desviación diaria)
  • Reserva de marcha: 5 días – 120 horas (dos barriletes)
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul gradiente; agujas e índices recubiertos con tratamiento luminiscente
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: caucho negra o brazalete de acero inoxidable, sistema de intercambio de correa patentado
  • Garantía: 10 años con MyOris.
También te puede interesar
Corum is the new black: Admiral 42 Automatic Full Black

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Oris Calibre 400, a detalle. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!