Tocamos el cielo con las tres versiones únicas más geniales de Cosmos de Girard-Perregaux * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Cosmos
,

Tocamos el cielo con las tres versiones únicas más geniales de Cosmos de Girard-Perregaux


 |  26 diciembre, 2022

El modelo Girard-Perregaux Cosmos engloba el trabajo artesanal de siguiente nivel de la Manufactura, así como un virtuosismo técnico excepcional. Presentado en 2019, el Cosmos es ya una pieza muy apreciada entre los coleccionistas e irá aumentando su pedigrí con el paso de los años. Esto es particularmente cierto con las tres piezas únicas que la Casa acaba de presentar y que se anuncian como el último capítulo de esta historia fascinante.

Le puede interesar otro reloj celestial de Girard-Perregaux: Planetarium Tri-Axial Tourbillon

Tres mundos únicos

Estos tres ejemplares de Girard-Perregaux Cosmos se diferencian por los materiales utilizados en la carátula: uno tiene venturina, otro obsidiana y ónice, y el último combina labradorita y venturina. Cada uno incluye las tres complicaciones características del modelo. Nos referimos a un tourbillon; un globo terráqueo ubicado en el cuadrante de las 3 horas que funciona como indicador día/noche, y una esfera celeste que muestra las constelaciones del Zodíaco en el cuadrante de las 9. 

Girard-Perregaux Cosmos Venturina.
Girard-Perregaux Cosmos Venturina.

Los tres ejemplares únicos cuentan con carátulas de dos partes, formadas por venturina, obsidiana o labradorita. Cada conjunto de globo terráqueo y esfera celeste tiene incrustaciones de micro-pintura dorada ejecutadas a mano. Este proceso tarda 14 horas en completarse por lo menos. Además, la marca se ha asegurado de que ambos giren a la velocidad correcta, demostrando su maestría técnica.

También te puede interesar
Girard-Perregaux Laureato Absolute Infrared, ¡texturas únicas!

Así, el globo terráqueo completa una rotación en 24 horas y la esfera celeste en 23 horas y 56 minutos. El diseño resultante es equilibrado y simétrico. Esto se complementa con que la marca ha prescindido de la corona convencional, incorporando en la parte trasera un innovador sistema de cuerda que emula el estilo de los relojes de bolsillo de antaño. El sistema de engaste incorpora tres grabados, todos ellos con cerámica luminiscente de relleno, que indican el propósito de cada clavija.

Girard-Perregaux Cosmos labradorita y venturina
Girard-Perregaux Cosmos labradorita y venturina.

Un calibre espectacular

El Girard-Perregaux Cosmos está equipado con el calibre GP093020 manual enriquecido con acabados de la mayor calidad. El Neo Bridge del tourbillon es de titanio y está tratado con PVD negro y con chorro de arena. La platina al reverso también está tratada en PVD negro, embellecida con un graneado circular, chorro de arena y biselado. La jaula del tourbillon en forma de lira está fabricada con titanio ligero, requiriendo menos energía para girar y, por lo tanto, aumentando la reserva de marcha a 57 horas. 

Girard-Perregaux Cosmos obsidiana y ónice
Girard-Perregaux Cosmos obsidiana y ónice.

En Cosmos se fusionan los mundos del diseño, las artes decorativas y la excelencia técnica en un solo paquete. Los tres modelos que incorporan materiales raros, carátulas pintadas a mano y un quehacer relojero espectacular son grandes representantes de las habilidades de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Cosmos back

Ficha técnica Girard-Perregaux Cosmos

  • Caja: 47 mm de titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: GP09320-1902 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 57 horas
  • Funciones: horas, minutos, indicador día/noche en forma de globo terráqueo, indicador de constelaciones zodiacales y tourbillon
  • Carátula: celeste de aventurina negra, labradorita en dos partes con índices en oro blanco u obsidiana negra en dos partes con índices aplicados en oro rosa.
  • Correa: piel de aligátor negra con cierre desplegable en titanio
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 3 ejemplares
También te puede interesar
Girard-Perregaux presenta eCommerce

Síganos en Instagram

Continúe con Laureato Aston Martin F1: el reloj de Girard-Perregaux hecho con carbono de autos de la Fórmula 1

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora