Breguet reconoce a las mujeres que han dejado huella con un nuevo Reine de Naples * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet reconoce a las mujeres que han dejado huella con un nuevo Reine de Naples
, ,

Breguet reconoce a las mujeres que han dejado huella con un nuevo Reine de Naples


 |  8 marzo, 2024

Breguet conmemora el Día Internacional de la Mujer presentando una nueva versión del icónico Reine de Naples, una pieza que ha marcado la historia de la relojería desde su origen.

La aportación de Caroline Murat a la sociedad de su tiempo

El Reine de Naples que fue creado expresamente para la hermana menor de Napoleón Bonaparte, Caroline Murat, quien es recordada por haber sido una de estas figuras brillantes e inspiradoras, una mujer reconocida por su gran inteligencia y cultura literaria, además de mecenas de las artes y coleccionista.

Breguet reconoce a las mujeres que han dejado huella con un nuevo Reine de Naples
Reine de Naples verde menta, edición especial Día Internacional de la Mujer.

Mostró gran interés no solo por el mundo del arte, sino también por las cuestiones económicas, sociales y educativas de su reino, orquestando proyectos como la creación de escuelas para niñas y la reforma de fábricas de coral.

Con esta pieza Breguet reconoce a las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia, aquellas que destacaron públicamente en su época y a la vez trabajaron para el futuro.

El primer reloj de pulsera: imaginado por una mujer, creado por un hombre

El papel de Caroline Murat fue fundamental en muchos ámbitos, sin embargo, nos centraremos en el relojero. A ella le gustaban especialmente los relojes de Abraham-Louis Breguet, lo que la llevó a reunir una impresionante colección de más de 30 piezas.

Esto llama la atención porque en aquella época las damas llevaban sus relojes como collares de sautoir, no obstante, ella realizó un pedido atrevido y vanguardista a Abraham-Louis Breguet. Lo que quería era un reloj que pudiera llevar en la muñeca. Todo esto ocurrió en el año 1810 y fue entonces cuando el fundador de Breguet comenzó a trabajar en este modelo único que se convirtió en el primer reloj de pulsera del mundo.

También te puede interesar
Breguet lleva a Japón su historia con María Antonieta
Breguet reconoce a las mujeres que han dejado huella con un nuevo Reine de Naples

Los archivos de Breguet recogen la historia y las características de este reloj, hoy desaparecido, desde su entrega en 1812 hasta sus reparaciones en 1849 y posteriormente, en 1855. Esta esbelta creación oblonga, que enmarcaba una esfera plateada guilloché, incluía varias complicaciones: repetición de cuartos, fases de la luna y termómetro. Un brazalete de pelo tejido con hilo de oro permitía llevar el reloj en la novedosa posición.

Un reloj que ha evolucionado, como el papel de la mujer

La colección Reine de Naples ha sido tan importante que sigue vigente después de todos estos años, reinterpretándose de mil y un formas, como la mujer a lo largo de la historia. Después de interpretaciones en rosa, gris y blanco, la línea da la bienvenida a un reloj en verde menta, el color de la esperanza.

La esfera de esta nueva versión de nácar blanco presenta una circunferencia de las horas elaborada con la técnica del engaste nieve. Está rodeada por un discreto minutero negro dotado de símbolos inspirados en los relojes de bolsillo desarrollados por Abraham-Louis Breguet. Las legendarias agujas Breguet à pomme indican las horas y los minutos, mientras que un diamante en forma de pera a las 6 horas añade el toque poético.

También te puede interesar
Montblanc premia el talento del mecenas Yoshua Okón

La Manufactura ha logrado darles una apariencia bidimensional a los números arábigos mediante la superposición de dos tonos de verde. El número único del reloj, que garantiza su autenticidad, aparece entre las 11 y las 12 horas. Esta tradición de numeración se remonta a los primeros años de Breguet y permite identificar a cada reloj a lo largo de su existencia. El realce interior y el bisel están adornados con 117 diamantes, que infunden a la esfera un brillo aún más luminoso. Digna de las grandes reinas, la corona está rematada con un diamante talla briolette.

El complemento a esta creación lo representa una correa de piel de aligátor que se cierra mediante una hebilla desplegable engastada con 28 diamantes talla brillante.

Un movimiento digno de una pieza especial

En su interior alberga al movimiento automático 537/3, de 191 componentes que ofrece una reserva de marcha de 45 horas. La singular caja ovoide mide 36.5 x 28.45 mm y está equipado con una espiral y un escape de áncora suizo en silicio.

Un material que además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj.

También te puede interesar
Los grandes iconos de la relojería femenina

Sigue leyendo: Una visita al paraíso artesanal de la Manufactura Breguet

Todos los componentes del calibre han sido cuidadosamente elaborados a mano según la tradición Breguet, tanto los que están a la vista como los ocultos. El fondo de cristal de zafiro de la caja de oro blanco revela el peso de platino, así como la decoración Côtes de Genève, los tornillos pulidos y el biselado del movimiento. El número de reloj individual está grabado alrededor del borde de oro.

Reine de Naples versión verde menta 8918BB5D964D0

  • Caja: de oro blanco de 18 quilates engastada con 117 diamantes talla brillante, fondo de la caja de cristal de zafiro, corona engastada con un diamante talla briolette.
  • Diámetro: 36.5 mm x 28.45 mm. Grosor: 10.1 mm.
  • Esfera: en oro engastado con 121 diamantes y en nácar blanco natural, con una circunferencia horaria descentrada con números arábigos Breguet transferidos y engastada con un diamante en forma de pera.
  • Agujas: Breguet à pomme. Funciones: horas, minutos.
  • Movimiento: de cuerda automática.
  • Calibre: 537/3.
  • Hermeticidad: 30 metros.
  • Reserva de marcha: 45 horas.
  • Correa: piel de aligátor, hebilla desplegable de tres hojas engastada con 28 diamantes talla brillante.

¡¡Síguenos en TikTok!!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora